REVIEW – Desodorante en crema Ártic-Deo (Saponaria)

El desodorante en crema es el producto de moda en la industria de la cosmética natural. Un sinfín de marcas se han atrevido con opciones muy diversas de desodorantes en crema naturales, y hay mucho debate sobre cuáles son los mejores. Hoy os vengo a enseñar el que, desde mi punto de vista, es el indiscutiblemente mejor desodorante en crema del mercado: Ártic-Deo, de la marca española Saponaria Soaps.

REVIEW - Saponaria - Desodorante en crema natural Artic-Deo 1

Saponaria Soaps es una marca oscense sita en Albelda (Huesca) que fabrica pequeños lotes de productos cosméticos artesanales basados en los productos que nos brinda la naturaleza. Cultivan sus propios olivos y de ellos extraen su propio aceite de oliva (de primera presión en frío para que no pierda sus propiedades), en un plan muy slow que choca frontalmente con el ritmo frenético de vida que llevamos en las ciudades. Saponaria empezó elaborando jabones, pero ahora tienen un catálogo de producto más amplio, en el que ellos mismos destacan su desodorante en crema (el bestseller de la marca) y sus jabones (hay para todos los tipos de piel). Importante asimismo: no utilizan colorantes y, si aparece el color en un producto, lo dejan estar, ya que lo entienden como la reacción de las hierbas, las bayas y los aceites al convertirse en cosmético.

Me gustan las marcasasí, slow, naturales, artesanales, porque me recuerdan que nuestras raíces están en el campo y eso me da un cierto calorcito en el pecho (yo, que soy aldeana venida a la ciudad, tengo nostalgia del pueblo cada día de mi vida).

En su sitio web, los gastos de envío ascienden a 5€.

Os enseñaba hace un tiempo este haul, que es donde descubrí el desodorante en crema Ártic-Deo, al que tanta afición le he cogido.

REVIEW - Saponaria - Desodorante en crema natural Artic-Deo 2

A nivel de packaging, como veis, el envase en el que viene el producto es un tarro de vidrio semiopaco con tapa de plástico. Es, desde luego, más ecológico que un envase 100% de plástico, aunque el reciclado del vidrio no sea cosa menor.

REVIEW - Saponaria - Desodorante en crema natural Artic-Deo 3

La textura, creo que se aprecia bien en la foto, es como de pasta granulosa. Como una crema espesita con granulitos arenosos, vamos a decir. La crema espesita la forman todas las mantecas y aceites del desodorante, y los gránulos son el bicarbonato.

Ártic-Deo es un desodorante que cunde, y mucho; con la cantidad que veis en la foto de aquí encima (tamaño guisante) da para toda una axila.

Se aplica como si fuera una crema en las axilas. Al uso, no resulta desagradable; los gránulos de bicarbonato no “rascan”, ni nada parecido.

Se aplica, eso sí, en dos fases claramente diferenciadas: en la primera fase, más que extenderlo, lo tenemos que “pegar” a la piel, y el producto se queda “hecho pegotes” allá donde lo pones. Los pegotes son, precisamente, pegotes de bicarbonato. Una imagen vale más que mil palabras:

REVIEW - Saponaria - Desodorante en crema natural Artic-Deo 4

Ya veis que en primer lugar no parece un producto muy p’allá. Sin embargo, una vez que lo tenemos ya “pegado” a la piel, tenemos que masajear el producto, que cuanto más vaya entrando en contacto con el calor corporal, más mantecoso/cremoso se vuelve y más fácil es de extender, hasta que logramos que quede un rastro de crema blanca allá donde lo hemos aplicado. Podéis ver más o menos cómo queda en esta foto:

REVIEW - Saponaria - Desodorante en crema natural Artic-Deo 5

Una vez que tengas las dos axilas así, como con un rastro de crema blanquecina, ya te puedes vestir. Y es que este desodorante no mancha la ropa (lo dice una fan acérrima de la ropa negra).

El INCI de este producto es 100% natural:

Sodium Bicarbonate, Butyrospermum Parkii Butter, Maranta Arundinacea Root Powder, Coco Nucifera Oil, Simmomdsia Chinensis Oil, Kaolin, Cera Alba, Zinc Oxide, Limonene, Citrus Paradisi Peel Oil, Salvia Sclarea Oil, Lavandula Angustifolia Oil, Cupressus Sempervirens Leaf/Nut/Astem Oil, Linalool, Geraniol, Farnesol

Me quito el sombrero por el pedazo de logro que es conseguir un desodorante a base de ingredientes que nos da la naturaleza. Si al final va a ser verdad que es sabia…

Eso sí, habréis visto ya que contiene bicarbonato de sodio como ingrediente principal, por lo que los alérgicos tendréis que conformaros con mirar (pero no tocar).

REVIEW - Saponaria - Desodorante en crema natural Artic-Deo 7

La primera vez que usé este desodorante, flipé con su olor. ¡Huele a limpio! Entonces me costaba definirlo de otra manera, pero hoy, tras muchos meses de uso, no tengo muy claro que exista una definición mejor. Sí que voy notando más la lavanda que hay de fondo, los extractos de plantas que le dan un aroma “verde”… pero a lo que a mí me huele en realidad es a limpio.

En un aroma que me sugiere ropa limpia, persona joven que se da una ducha después de hacer deporte, me sugiere sábanas blancas… Es un olor increíble, y totalmente natural, no echa nada para atrás (nada que ver con el “olor a limpio” de los baños de aeropuerto, que huelen a químicos que se me arruga la cara solo de pensarlo).

Y ¿sabéis qué es lo mejor? Que el olor es discreto, no se come los perfumes, no deja estela. Perfecto para un desodorante. Nada que ver con Rexona, Axe y todas estas marcas comerciales que hacen unos desodorantes que parecen insecticida.

REVIEW - Saponaria - Desodorante en crema natural Artic-Deo 6

El resultado en la axila es sencillamente impecable: hidratación y protección, con un aroma higiénico y discreto.

Proporciona, además, una protección muy duradera (yo me lo doy al salir de la piscina, 8:30 de la mañana, y me olvido de mis sobaquillos hasta el día siguiente; cero malos olores, cero preocupaciones, y mira que hago cosas durante el resto del día…).

Además, hay que decir que es muy respetuoso con la piel. Su textura cremosa (que veis en esta última foto) resulta súper hidratante para con la piel de las axilas, que, además de oler bien, están bien cuidadas.

No confiaba nada en los desodorantes en crema pero debo decir Ártic-Deo ha revolucionado esta idea por completo. Yo soy de sudar mucho, y el miedo a los malos olores es un fantasma que me acompaña a menudo; y pensaba yo inocentemente que una crema taponaría más mis axilas que hacerles ningún favor. Pobre de mí, menos mal que me animé a probarlo, porque este producto me garantiza total tranquilidad: si lo llevo puesto, sé que no voy a desprender olores. Y francamente, esa confianza vale todo lo que cuesta este desodorante.

El tarro, de 65ml, cuesta 10€, y lo tenéis disponible en este enlace. Y, si todavía os parece caro, os diré, para vuestra referencia, que mi último bote me ha durado de agosto a abril, o sea, 9 meses, haciendo una aplicación diaria con él. Relación calidad-precio inmejorable, vaya.

Así que podemos proceder con las puntuaciones del Ártic-Deo:

USO: 10/10
INCI: 10/10
EXPERIENCIA: 10/10

De nota media: un 10/10, ¡Matrícula de Honor!

Y tú ¿lo has probado? ¿Conocías la marca? ¿Cuál es tu desodorante en crema de cabecera?

 

2 comentarios en “REVIEW – Desodorante en crema Ártic-Deo (Saponaria)

  1. Azul Cálido dijo:

    Hola, guapa! 🙂

    Pues no, no lo he probado. Conozco la marca, sí; pero todavía no he probado ninguno de sus productos.Yo también he estado catando sobre mi piel varios desodorantes “naturales” y ahora mismo estoy con el de la marca We Love the Planet sin bicarbonato, que es especial para pieles sensibles. No es que sea alérgica al bicarbonato, es sólo que quería probarlo. De momento me va bien, pero a ver qué tal va cuando empiece el veranito y el sudor… jijiji… Si no me funciona, ya sé que puedo probar el de Saponaria 😉

    Muchas gracias por toda la información!! 🙂

    Me gusta

  2. Maria Jose Marchena dijo:

    Huy chiquilla! Me has puesto los dientes largos, menuda fórmula! Creo que se va a mi wishlist de cabeza… Hay algo más que recomiendes de esa tienda? Besotes, linda!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s