REVIEW – Jabón Golden Pear (Lush)

Por recomendación de Ana, de Un Viento del Este (¡hola, Ana!) se vino conmigo a casa un jabón de Lush sin sulfatos que, además, promete ser “la pera”. Se trata de Golden Pear, una recreación perfecta de una pera en jabón navideño que llegó a tiendas en otoño y que, como las peras mismas, se marchará al terminar el año. ¿Le echamos un vistazo?

SONY DSC

Lush, como ya sabéis, es una casa británica con sede en Poole que fabrica cosméticos frescos y hechos a mano. Eso sí, “natural” y “hecho a mano” no quiere decir “libre de tóxicos”: Lush es una firma que hasta la fecha no ha renunciado a los parabenos ni al SLES, y algunos de sus productos son de colores y aromas que definitivamente NO se encuentran en la naturaleza.

Sus tiendas son un festival de colores y aromas y los empleados te animarán a probar los productos en tu propia piel. Merece la pena dejarse mimar por alguno de sus empleados, pero si no tenéis una tienda Lush cerca, no pasa nada: también venden online.

Golden Pear es un jabón de edición limitada de Navidad, pesa 180g y cuesta 9.95€. Lo podéis encontrar en este enlace.

SONY DSC

A nivel de uso, el jabón Golden Pear resulta interesante en varios aspectos.

Para empezar, viene sin envase, como (me atrevería a decir) todos los jabones de Lush. Aunque la clientela no esté del todo concienciada con el #zerowaste, me parece de vital importancia que una marca se empecine tanto por librar de envases y plásticos a sus productos.

Por otro lado, al no contener sulfatos de ningún tipo, es un jabón que, en lugar de generar espuma, suelta esa “babilla” jabonosa que consigue un lavado delicado con la piel. Es un jabón, por tanto, poco espumante, algo atípico hasta que uno se acostumbra a ello.

SONY DSC

Suelta purpurina en las primeras aplicaciones, como puede verse en la foto, cosa que a mí personalmente me pone bastante del higadillo. El brillbrilli no es lo mío, señores, qué le voy a hacer.

Hay que destacar también, como punto negativo, que tanto el “rabito” como la base de la pera están hechos de un material muy duro que no emulsiona y que me han costado varias heridas por la piel. Soy de esas personas que frotan la pastilla de jabón directamente contra el cuerpo, y estos acabados duros no me gustan porque siempre resultan en arañazos no buscados.

SONY DSC

A nivel de ingredientes, como veis, la formulación del Golden Pear está muy pero que muy bien. Que Lush vaya librando sus jabones de SLES significa que poco a poco nos van escuchando. 😉

En el INCI de Golden Pear hay muchos aceites y mantecas, bien sean hidratantes (cacao, coco, ricino), bien sean aromáticos (cardamomo, naranja, sándalo). Esto, ligado a la ausencia total de SLES, resulta en una fórmula que, según comentábamos arriba, suelta esa “babilla” jabonosa que lo convierte en un jabón muy delicado con la piel.

La fórmula no tiene nada criticable, pero tampoco es una fórmula tan natural que me den ganas de adoptarla como jabón para el resto de mis días.

SONY DSC

A nivel experiencial, tengo que destacar varios puntos.

Sucede que he utilizado este jabón como los utilizo todos: para la ducha. A pesar de que todas las personas a las que he conocido usando este jabón lo han utilizado para manos exclusivamente, me animé a probarlo en la ducha y me ha resultado toda una experiencia: el olor que se queda en el baño durante horas a pera es total.

Aunque me suela gustar el formato “babilla”, en este jabón me ha parecido un poco insuficiente. Creo que no espuma (ni emulsiona de ninguna forma) ni de lejos lo necesario para una limpieza comme il faut. Es una pena porque por lo demás, el jabón está muy bien.

Me ha gustado mucho que el olor que desprende en la piel es delicado. Es una fragancia más bien leve, lo cual agradezco, porque una cosa es un regusto a pera cuando te hueles, y otra bien distinta es oler a pera como si fueras parte de la mesa de Navidad. Golden Pear consigue un olor agradable pero discreto.

Y vamos con las puntuaciones:

Uso: 7/10
INCI: 9/10
Experiencia: 5/10
MEDIA: 7/10 – Notable

En resumen, ¿repetiré? Lo dudo mucho. Estoy con el jabón a medias, lo uso porque lo tengo empezado y porque es duradero, pero la experiencia no ha sido todo lo positiva que esperaba. A lo mejor es un jabón que habría que limitar a las manos, quizás no esté pensado para la ducha y yo me haya venido un poco arriba. En cualquier caso, entendedme, alguien dijo “jabón de pera” y Cremisferio ya estaba pasando con él por caja, tenía que probarlo. 😉

¿Alguien más un poco decepcionado con algún jabón que prometía mucho? ¿Alguna fan de la pera que haya encontrado en Golden Pear su salvación?

Un beso y hasta pronto.

Un comentario en “REVIEW – Jabón Golden Pear (Lush)

  1. Anouk Unvientodeleste dijo:

    Vaya…que pena que no te encanta como a mí 😕
    Te cuento un par de cosas: el “rabito” duro es ¡un clavo de olor! (Sí, la especia) y si te molesta para uso corporal tira de él sin más cuando el jabón esté blandito y a la basura.
    No entiendo lo de la “babilla”, a mi si me hace la espuma normal (de un jabón sln sulfatos)…pero yo lo uso sólo para las manos, ¿será eso?
    Besitos, ciao!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s