REVIEW – Acondicionador sólido Edén (Kia Ora)

Los acondicionadores sólidos están de moda y Kia Ora lo sabe. En su catálogo cuentan, a fecha de hoy, con tres acondicionadores sólidos distintos: Copacabana, para pelo fino (disponible en este enlace); Edén, para pelo seco o castigado, del que hablaremos hoy (disponible aquí); y su última incorporación, Cocoberry, para cabellos normales (en este enlace). En mi caso, no tengo el pelo particularmente castigado, pero sí bastante seco: el cloro hace estragos, el secador también, y ambos son parte de mi vida diaria. Así que me decidí por Edén. ¿Te quedas a verlo?

SONY DSC

Literalmente “que tengas salud” o “que estés bien” en idioma maorí, Kia Ora es una marca que nace en Málaga con el objetivo de regalar pedacitos de bienestar en cada uno de sus jabones. Basados en aceite de oliva virgen extra, las fórmulas de sus jabones se apoyan en ingredientes de primera calidad, sostenibles y procedentes de la agricultura local y ecológica. Cruelty free, veganos, sin ingredientes artificiales y con un no-sé-qué mediterráneo que no se le escapa a nadie, puedo garantizar que la marca engancha desde el principio. También fabrican productos para el pelo y para el cuerpo. Sus gastos de envío son de 6€ a la península.

Edén es el acondicionador capilar sólido de la marca, pensado para cabellos secos y dañados, y cuesta 15.90€ la pastilla de 40g. Está disponible en este enlace.

SONY DSC

El formato sólido en los productos capilares está ganando terreno, ¡y por algo será! A nivel de aplicación, presentan todo ventajas. Yo lo guardo en una caja metálica (como las de Lush) para transportarlo de casa a la piscina y viceversa. Su utilización es bien sencilla: hay que lavarse el pelo con normalidad, escurrir cuanta agua podamos y, con el pelo mojado pero no chorreante, pasar la pastilla haciendo una ligera presión de medios a puntas, al gusto. Yo tengo mucha cantidad de pelo, muy largo y bastante grueso, por lo que tenía que aplicarlo de medios a puntas varias veces (unas diez pasadas para cubrir toda la mitad inferior de la melena), pero he leído que hay gente a quien le basta con tres pasadas; en cualquier caso, y aun aplicándolo con tanta saña como yo, la pastilla tarda mucho en gastarse; a mí me ha durado cuatro meses (y todavía no la he terminado del todo), utilizándola una vez cada dos o tres días (dependiendo de la frecuencia de piscina del momento). Tras aplicarlo hay que dejarlo actuar durante un par de minutos (que yo suelo aprovechar para la limpieza facial o aplicar alguna hidratante corporal bajo la ducha) y, finalmente, se aclara bien (ojo con este punto, el acondicionador es muy mantecoso; yo una vez me pasé con la cantidad y/o no me lo aclaré bien del todo y mi pelo tenía un aspecto de graso horrible, nivel cocido madrileño). Le daremos un 10/10 en facilidad de uso porque realmente está hecho a prueba de dummies.

SONY DSC

Vamos con el INCI de Edén: gliceril estearato (lípido surfactante y emulsionante), alcohol cetearil, ácido esteárico, sodio lauroil glutamato (acondicionador capilar, digamos que sería un ingrediente antiencrespamiento), manteca de cacao, aceite de coco, aceite de nuez de macadamia, cetearil olivato (una mezcla de alcohol cetearil y ácidos grasos procedentes del aceite de oliva; es una mezcla comúnmente utilizada como acondicionador capilar), sorbitan olivato (surfactante basado en el aceite de oliva), alcohol cetearil (curioso, este ingrediente se repite en la lista; supongo que el anterior será parte del “blend” con el gliceril estearato), sodio cetearil sulfato (más surfactantes), aceite de pomelo, aceite de palo de rosa, aceite de pimienta negra, aceite de cardamomo, aceite de mirra, esencia de higo, esencia de musgo, mica, limonene, linalool y benzil benzoato.

Es decir, Edén es un bonito compendio de surfactantes delicados, acondicionadores capilares y aceites/esencias. Ninguno de sus ingredientes se considera de toxicidad para el organismo humano, por lo que tenemos que darle un 10/10 a su formulación.

SONY DSC

Para empezar a hablar de mi experiencia de uso con Edén, tengo que dejar claro mi punto de partida: no suelo usar acondicionador capilar. Es un paso que me parece que debería cubrir un buen champú y por ello no suelo andar a la caza y captura del mejor acondicionador, sino de un champú que le haga las veces. ¿Que por qué me compré este en primer lugar? Muy sencillo: porque, tras su lanzamiento, oía hablar de él a todo el mundo a todas horas, hubo mucho hype. Como, además, quería reponer el jabón Aires del Sur de la marca (review completa aquí), me animé a meter Edén al carrito (os lo contaba en este haul).

Y debo decir que me han flipado los resultados: el pelo queda hidratadísimo, con un olor a medio camino entre jungla tropical y especias, y lo más importante, con su propio cuerpo. Es decir, este acondicionador no “cambia” la forma del pelo, no lo alisa ni le aporta volumen, sino que mantiene sus formas, y las realza, dejándolas al natural y con un aspecto de sano y salvaje que qué queréis que os diga: PELAZO.

Por otro lado está su olor. Es un aroma divino, súper exótico, con un puntito cítrico muy perceptible y notas especiadas que se confunden en la mezcla. Realmente huele a Edén: a sitio verde, frondoso, tropical y cálido del que no querrías irte. Este olor lo desprende la pastilla misma, pero es que se queda en el pelo durante muchas horas (¿12h?), por lo que, avisados quedáis, estaréis oliéndoos el pelo disimuladamente cada vez que tengáis ocasión.

La durabilidad de la pastilla es otro punto a favor. He estado usándolo continuamente cada dos o tres días de lavado y con mucha saña (los que dicen que con tres pasadas les vale, claramente no tienen la cantidad de pelo que yo, que casi tengo que darle tres pasadas a cada tercio de la melena) y, aun así, me ha durado cuatro meses (tengo la pastilla a puntito de terminarse).

Lo cual también nos deja una experiencia de uso intachable, de 10/10.

¡TENEMOS UNA MATRÍCULA DE HONOR, SEÑORES! De nota media, Edén de Kia Ora nos saca un 10/10 incontestable. ¡Enhorabuena!

Y tú, ¿lo has probado? ¿Has probado alguno de sus homólogos de la marca? ¿O de cualquier otra marca?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s