REVIEW – Loción corporal de manteca de cacao (Now Foods)

En iHerb, en ocasiones sucede que das con un producto que no te llama particularmente la atención pero que A) es barato; o B) es un producto de una línea que no conoces de una marca que te gusta mucho; o C) las dos anteriores. Así que, un poco “por probar”, un poco por llenar el carro hasta el dinero que habitualmente gastas en un pedido, lo metes en el carrito. Y, a veces sucede que, cuando te llega a casa, sabes que estás ante uno de esos productos que llegan para quedarse en tu vida. Es el caso de esta, en mi opinión, mal llamada loción (y es que tiene una textura bastante mantecosa, muy alejada del fluido que se imagina uno cuando habla de una loción) a base de manteca de cacao que nos trae Now Foods. ¡Vamos a verla!

SONY DSC

La filosofía de Now Foods es sencilla: fabrican productos (suplementos vitamínicos, superalimentos, nutrición deportiva, aceites esenciales, productos de belleza…) a partir de ingredientes naturales con el objetivo de fomentar el estilo de vida sano, activo y correctamente alimentado. Este año la marca cumple 50 años, y mantienen su compromiso incial para con la salud, mimando todos los productos que llevan su sello y que están pensados para ingerirse o para aplicarse en la piel.

Compré la loción corporal de cacao de Now Foods de iHerb, esa maravillosa parafarmacia americana online donde están a nuestra disposición los códigos de descuento del 5% ¡¡¡para cualquier compra que hagamos!!! Es decir: utilizando cualquier código de descuento (el mío es MKL823, pero os vale cualquiera) conseguimos 5% de nuestra compra gratis. Estos códigos se pueden usar indefinidamente, así que no os olvidéis de introducir uno antes de hacer vuestra compra. 🙂

SONY DSC

La crema corporal de manteca de cacao de Now Foods está en iHerb en formato 237ml y tiene un precio de lo más razonable, 5.63€; la tenéis disponible aquí. Si su excelente precio no os convence todavía, estudiemos más a fondo la parte de la calidad. Veréis qué buena relación le sacamos.

SONY DSC

La crema viene en un envase de plástico que tiene un tacto súper agradable, como levemente aterciopelado. Tiene un orificio único con un tapón “abisagrado” que cierra el envase de forma hermética. Práctico, antifugas y fácil de transportar (perfectamente apto para la mochila del gimnasio y similares).

La aplicación de la crema, per se, merece unas líneas. En la foto de arriba se puede ver que la cantidad de producto que he utilizado es del tamaño de un guisante pequeño, y me ha sobrado para el dorso de una mano; de hecho, creo que me habría llegado como para el dorso de ambas manos. Es decir, el producto cunde bastante.

SONY DSC

Como veis, durante su uso, va dejando un resto blanquecino que ayuda a saber por dónde vamos con la aplicación, para mí es como una “guía” a seguir para no dejarme ni un centímetro de piel sin hidratar. La crema tiene una textura bastante espesa, mantecosa, muy agradable de aplicar y, sorprendentemente, de muy rápida (casi inmediata) absorción. Además, tiene un olor sutil pero perceptible a manteca de cacao con algo de vainilla de fondo; un olor muy natural, que nos hace dejar una estelita dulce pero no de pastelería industrial, o sea, apetecible pero no invasivo.

SONY DSC

La piel, tras su uso, queda perfectamente hidratada y además, debo decir, esa sensación de “piel recién hidratada” se mantiene durante muchas horas. La piel no se reseca con el paso de las horas, es más, es una de las pocas cremas con las que no necesito rehidratar 8-10 horas más tarde de la primera aplicación. Entendedme: las pieles atópicas necesitamos estar muy encima de nuestro pellejito y mantenerlo bien hidratado; desviar la atención unas horas puede equivaler a un brote de eccemas nada deseable, así que para mí es vital que una crema corporal, que me doy por la mañana al salir de la piscina, me aguante el tipo por lo menos hasta la noche que llego a casa de nuevo. Pues bien, en el caso de la crema de manteca de cacao de Now Foods, me puedo acostar sin una segunda aplicación, porque la piel sigue hidratada prácticamente hasta el día siguiente. Supongo que gran parte de este resultado se debe a ese 6% de manteca de cacao en su composición.

Es por eso que se merece un 10/10 redondo en facilidad de uso, y en facilitarnos la vida a la gente como yo con la piel problemática. ¡Gracias, Now Foods!

SONY DSC

Vamos con el INCI de este producto. Como veis, todo va bien hasta que nos encontramos con el fenoxietanol (posibilidad de irritar algunos tipos de piel) y la etilhexilglicerina (posibilidad de irritar ojos y membranas similares). Están hacia la mitad de la lista de ingredientes, que por lo demás es perfecta, pero llama la atención que aparezcan ingredientes con potencial irritante en una crema nutritiva, ¿no?, así que a esta formulación, no-del-todo-perfecta, le tenemos que quitar algún punto, por lo cual la valoramos con un 9.5/10.

SONY DSC

En mi experiencia no puedo decir más que bondades sobre esta crema. Desde que empecé a utilizarla, y debido, principalmente, a que me mantiene la piel hidratada durante muchas horas, mis brotes de eccemas están yendo mucho mejor que antaño. Hidratar es una parte fundamental de la vida con piel atópica, y se necesitan productos que estén a la altura del ritmo de vida que llevamos. Yo salgo de casa para ir a hacer deporte, vuelvo a casa tras la ducha para desayunar, y no vuelvo a pasar por mi casa hasta por lo menos 12h más tarde. Necesito cremas que soporten eso y más.

Pues bien, esta lo logra. Horas después, la piel está tranquila, no pide a gritos que la vuelva a embadurnar. Su efecto hidratante dura prácticamente un día; su olor dulce pero sutil, unas 12h.

Aunque no tenga una lista de ingredientes perfecta, creo que puedo decir, sin miedo a equivocarme, que es la mejor crema hidratante corporal que he probado. Seguiré utilizándola (de hecho, estoy escribiendo esta review con el segundo bote casi terminado y otros dos en camino) porque creo que la vida desde que ha llegado es mucho mejor. Los aceites corporales son estupendos cuando se dispone de tiempo para disfrutarlos, pero esta crema es todoterreno, perfecta para el día a día.

Por ello, en mi experiencia de uso, le doy un 10/10 sin dudar.

De nota media entre su facilidad de aplicación, su INCI y mi experiencia de uso, la crema corporal de manteca de cacao de Now Foods saca una nada despreciable puntuación de 9.83/10. ¡Sobresaliente!

Y tú, ¡cuéntame!, ¿qué cremas corporales empleas para combatir los indeseados (e indeseables) eccemas? ¿Tienes piel atópica o piel seca? ¿Cuál es la crema que más (y mejor) te ha aguantado el trote hasta la fecha?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s