REVIEW – Barrita de masaje Relax (Bara Cosmetics)

Desde mi reciente diagnóstico de piel atópica, me ando con mucho ojo con el tema de la hidratación corporal. Hacía tiempo que tenía en el armario la barrita de masaje Relax de Bara Cosmetics, y hace poco que he empezado a utilizarla por mi cuenta, obviando la parte de “masaje” que la caracteriza en pos de la hidratación. Y he descubierto que me gusta MUCHO. ¿Le echamos un vistazo?

SONY DSC

Bara Cosmetics es una firma que nace de la separación entre Lush y los socios locales que trajeron la firma a España. Sencillamente, en determinado momento este equipo dejó de compartir las decisiones que les venían dadas de Inglaterra, referentes a ética de trabajo, formulaciones, etc., y se “divorciaron” de Lush para montárselo por su cuenta.  Las fórmulas de Bara Cosmetics son impecables. Indican el porcentaje exacto de ingredientes naturales que contienen sus productos; no testan en animales; no persiguen un modelo de expansión brutal, sino que solo trabajan dos canales de venta, su tienda online y su showroom en Madrid. Para visitar el showroom hace falta pedir cita vía WhatsApp en el 601401307, vía e-mail en info@baracosmetics.com, o vía telefónica en el 911152732 y ¡merece la pena hacerlo! Una atención de 10 y muchos productos interesantes. Ética, ingredientes naturales y atención personalizada, ¿se puede pedir más? 🙂

La barrita de masaje Relax es un bloque de mantecas con olor a lavanda fresca que resulta súper relajante. Pesa 50g, tiene un precio de 6.95€ y está disponible en este enlace. Recuerda que los gastos de envío de Bara Cosmetics ascienden a 5€ (pero si estás pendiente de ellos en redes sociales, etc., verás que hacen muchas promociones de envíos gratis).

SONY DSC

A nivel aplicación, la barrita de masaje Relax de Bara Cosmetics se utiliza como todas las de la marca. Su composición se basa en la manteca de cacao, por lo que se mantiene sólida hasta que entra en contacto con una fuente de calor (por ejemplo el cuerpo), momento en el que empieza a derretirse. Entonces, forma una película mantecosa sobre la piel que hidrata de forma natural y duradera. ¿Es pringoso? Sí, un poco; a fin de cuentas, el residuo que queda sobre la piel es de manteca derretida, es decir, el rastro es totalmente aceitoso. Sin embargo, la piel lo absorbe con bastante facilidad; supongo que ayuda el hecho de que se trate en su práctica totalidad de mantecas naturales. Además, al menos en época invernal, cuesta un poco que se derrita, por lo que las manos apenas se manchan, solo queda aceitosa la piel sobre la que se usa. Le daría un 9/10 porque es inevitable que “ensucie” la ropa que te pones después, pero no le voy a quitar puntos porque tiene un aroma tan natural que resulta agradable que la ropa huela a lavanda fresca, y ojo, que la ropa no se mancha, solo coge el olor. 10/10, a pesar del pringue, porque las mantecas no pringan la ropa, solo te pringas tú la piel. Y a fin de cuentas, de eso va el tema.

SONY DSC

El INCI del producto, como puede verse en la foto, es perfecto, 100% ingredientes naturales, sin tóxicos, cruelty free (como todos los productos de la marca) y sencillamente inmejorable. 10/10.

SONY DSC

En mi experiencia con este producto, tengo que destacar dos cosas: una es que tardé mucho, mucho en utilizarlo por primera vez. Creo que su nombre, “barrita de masaje”, lleva a un equívoco ineludible. Chicas del mundo: no esperéis. Aunque se llamen “de masaje”, son barritas hidratantes. Si hay un príncipe que os quiera dar un masaje, ya llegará; hasta entonces, disfrutad de las bendiciones de las mantecas en vuestra piel. De nada. La otra cosa a destacar es el aroma de esta barrita. Huele a lavanda fresca, a campos. Es un olor súper natural, como a lavanda recién cortada, un olor herbal y, si te gustan este tipo de olores, súper recomendable. Yo me lo estoy dando de día; es un olor que se entiende adecuado para las noches, para ayudar a la relajación previa a dormirse, etc., pero he descubierto que me gusta un montón aplicarlo tras la ducha matutina (si bien es cierto que mi horario de trabajo empieza tarde; a lo mejor lo vería de otra forma si entrase a la oficina a las 7, jaja…). Y es que hidrata la piel que da gusto (eso queda fuera de duda), y además el olor es fresco, no adormecedor (como el que puede tener Sleepy de Lush, por ejemplo; review aquí), así que encaja súper bien con la rutina de día. Y francamente, que la ropa huela a lavanda después de usarla… pues es una maravilla. Hace que una se sienta bien con el mundo. Un 10/10 total.

De media entre su facilidad de aplicación, sus ingredientes y mi experiencia con ella, la barrita de masaje Relax de Bara Cosmetics saca una notaza: 10/10. ¡Matrícula de Honor!

¿Qué opinas de las barritas de masaje? ¿Eres de las que ha tardado en descubrirlas, como yo? ¿Crees que son un producto indispensable de Bara Cosmetics, o antepondrías algún otro? 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s