REVIEW – Champú hidratante de cerveza sin SLS (Bröö)

Hace poco que probé mi primer champú a base de cerveza y ¡oh, dioses!, descubrí la promesa de un pelo mejor. Desde entonces estoy en busca y captura de champús que cumplan con las tres B, sin sulfatos, con cerveza y a buen precio. Este es uno de mis experimentos en la búsqueda del champú perfecto: hablamos del champú hidratante con flor de lúpulo de Bröö, a la venta en iHerb.

SONY DSC

Bröö es una marca que nace de una mordedura de un perro. Tal cual. Un día antes de que sus fundadores se mudaran, él llevaba a un perro al veterinario y este le mordió. Pasó dos semanas de hospital y un mes de antibióticos intravenosos, tras los cuales ella le convenció de que tenía que empezar a cuidarse un poco. Empezó la dieta y la convicción de ella de que los champús naturales eran la solución. Él se desesperaba y se lo contó a su madre, que, quitándole hierro al asunto, le dijo que “de toda la vida hijo” se había lavado ella el pelo con cerveza. De ambas convicciones nace la necesidad de crear un champú natural basado en cerveza. Así nace Bröö.

Y yo lo conseguí en iHerb. La verdad, no recuerdo la vida antes de iHerb, lo que sí procuro es recordar los códigos de descuento (para muestra, el mío, MKL823 pero ¡emplead uno, aunque no sea el mío!) para conseguir un 5% de vuestra compra gratis. El champú hidratante de Bröö de flor de lúpulo se puede encontrar aquí, el envase trae 250ml por 5.73€.

SONY DSC

En cuanto a su aplicación, este champú es como cualquier otro champú líquido, con la peculiaridad de que es bastante líquido; es decir, no es cremoso, como los champús de Pantene y esas marcas comerciales habituales. El bote tiene una abertura con cierre hermético que permite una dispensación higiénica del producto, sin contaminar lo que queda dentro, y cunde bastante. Se usa como todos los champús líquidos del mundo, sobre el pelo mojado y masajeando para que haga espuma. Salvo por el hecho de que tiene una textura liquidilla, un poco escurridiza, es perfecto, y lo de las texturas es para gustos, a mí, personalmente, me echa un poco para atrás porque me da la sensación de que se desperdicia producto. Por tanto, un 9/10 en facilidad de uso.

SONY DSC

El INCI del champú solo tiene, como veis, un par de ingredientes raros. Uno es el guar hydroxypropyltrimonium chloride, que se emplea como sustituto no tóxico de las siliconas en productos de este tipo (para alisar el cabello y combatir el encrespamiento) y el cocamidopropl betaine, que es un surfactante de detergencia media e irritabilidad baja. El resto creo que son de sobra conocidos, todos inocuos. Un 10/10, por tanto, en formulación.

SONY DSC

El champú de flor de lúpulo de Bröö me resultó un tanto decepcionante al principio: había leído que utilizarlo era textualmente “como echarse una Guinness por la cabeza” y esto me creó unas ciertas expectativas (como buena cervecera que soy, esta afirmación era prometedora) que no se cumplieron. La verdad es que no es como derramarse una cerveza por la cabeza, o no al menos tal y como yo entiendo la cerveza: este champú tiene un olor totalmente frutal, cítrico, y para mí los aromas cerveceros son oscuros, malteados, en fin, tienen otro carácter. Pasada esa pequeña decepción inicial (¡las expectativas estaban muy altas!), debo decir que el champú está bastante bien. No creo que se gane el título de favorito al menos ahora mismo, pero cumple muy bien con su función: limpia bien el cuero cabelludo, deja el pelo hidratado, combate bien el encrespamiento y es totalmente correcto. Supongo que, en gran parte, debido a que no huele a cerveza, me esperaba mucho más de él, así que en mi experiencia lo tengo que puntuar con un 8/10 porque “sí pero no”.

Así que, entre su facilidad de uso, su formulación y mi experiencia con él, el champú hidratante de flor de lúpulo de Bröö saca una nota media de 9/10. ¡Sobresaliente!

¿Qué opinas? ¿Has probado algún champú de esta marca? ¿Qué sensaciones te transmiten?

2 comentarios en “REVIEW – Champú hidratante de cerveza sin SLS (Bröö)

  1. Lidia dijo:

    Muy detallado y útil como siempre. Por cierto, conoces los productos de Ona Gertrude? Lo vi el otro día en la farmacia y lo anuncian cómo muy natural y ecológico pero, no me acabo de fiar. Pensé, se lo preguntaré a la que más sabe del tema. Gracias por la atención! Te sigo

    Me gusta

    • Adriana dijo:

      Hola Lidia!! Gracias por tu comentario 😉 Tengo un champú de Oma Gertrude en casa, pendiente de estrenar; sabiendo de antemano que te interesa el tema, lo haré con agilidad para escribir un post al respecto. Muchas gracias por tu aportación 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s