REVIEW – Jabón corporal Bosque Encantado (Bara Cosmetics)

Hoy os vengo a hablar del que posiblemente es mi jabón corporal favorito. Se trata de Bosque Encantado de Bara Cosmetics y huele a pinos rociados por la mañana. Huele a monte verde y puro y, dicen, el culpable es en enebro. No os perdáis la experiencia de utilizarlo: el olor a fresco que deja en la piel no lo consigue ningún otro jabón y, además, deja la piel muy hidratada. Veámoslo con calma.

SONY DSC

Bara Cosmetics es una firma que nace de la separación entre Lush y los socios locales que trajeron la firma a España. Sencillamente, en determinado momento este equipo dejó de compartir las decisiones que les venían dadas de Inglaterra, referentes a ética de trabajo, formulaciones, etc., y se “divorciaron” de Lush para montárselo por su cuenta.  Las fórmulas de Bara Cosmetics son impecables. Indican el porcentaje exacto de ingredientes naturales que contienen sus productos; no testan en animales; no persiguen un modelo de expansión brutal, sino que solo trabajan dos canales de venta, su tienda online y su showroom en Madrid. Para visitar el showroom hace falta pedir cita vía WhatsApp en el 601401307, vía e-mail en info@baracosmetics.com, o vía telefónica en el 911152732 y ¡merece la pena hacerlo! Una atención de 10 y muchos productos interesantes. Ética, ingredientes naturales y atención personalizada, ¿se puede pedir más? 🙂

Bosque Encantado es un jabón corporal con olor a enebro y notas boscosas en general. Es uno de los best-sellers de Bara Cosmetics ¡y por algo será! Cada corte tiene un tamaño de 100g y cuesta 4.05€ (en el showroom podéis comprar cantidades intermedias al peso, pero si compras online los cortes son cada 100g). Está disponible aquí. Recuerda que los gastos de envío de Bara Cosmetics ascienden a 5€ (pero si estás pendiente de ellos en redes sociales, etc., verás que hacen muchas promociones de envíos gratis).

SONY DSC

Si hablamos de su facilidad de uso, tenemos que destacar que genera espuma abundante. Además, es blandito y fácil de manipular (a mí me gusta partir las barras de jabón en mitades para transportarlas con mayor facilidad en el neceser de la piscina, y esta se parte sin mayor dificultad). Su olor perdura en la piel; horas después se sigue percibiendo ese aroma boscoso que lo caracteriza. Y es que, señorías, este jabón huele a bosque que da gusto, aunque de eso hablaremos más adelante. En cuanto a facilidad de uso, lo puntuamos con un 10/10 indiscutible.

SONY DSC

Su INCI es, ya lo veis, perfecto salvo por el perfume que contiene. Y le quito un punto porque está, para mi gusto, demasiado arriba en la lista de ingredientes. 9/10 en cuanto a formulación.

SONY DSC

Bosque Encantado es un jabón que consigue traer una mañana de monte a tu ducha. El olor me recuerda a esas mañanas en las que a la montaña le cuesta amanecer, cuando la niebla todavía no se ha dispersado del todo y hay rocío en todas partes, pero está saliendo el sol. Una de esas mañanas en las que el amanecer entre la cima y el valle sucede a horas distintas. Bara Cosmetics captura un momento muy concreto de la naturaleza, que evoca no solo la pelea entre el sol y las nubes, sino también la pujanza del nuevo día, y lo reviste todo de olor a bosques, de forma que la experiencia de ducha resulta de lo más placentera y original. Contiene bayas de enebro enteras (aparentemente, la nota de olor principal del jabón es el enebro) y es, en definitiva, un festival de olores frescos y verdes. Perfecto en cualquier época del año, pero, para mí, estos olores son otoñales, son de cuando al sol cada vez le cuesta más ganarle la batalla al rocío; así que lo disfruto particularmente en verano, cuando el calor asfixiante que hace algunos días me hace pensar en lo que me gustan a mí las mañanas frescas de rocío. Desde que lo probé, no he dejado de usar este jabón; a veces me doy tregua, pero realmente no tiene sentido que lo haga porque es imposible que yo me canse de estos aromas. En mi opinión, es un 10/10, y lo veo perfecto para regalar porque tiene un olor infalible, de lo agradable que resulta.

Por lo que, entre su facilidad de uso, su INCI y mi experiencia con él, Bosque Encantado de Bara Cosmetics saca una nota media de 9.67/10. ¡Sobresaliente!

Y tú, ¿lo has probado ya? Si no, ¿a qué esperas? 🙂 ¿Cuál es tu jabón corporal de Bara Cosmetics preferido?

En esta entrada podéis encontrar el haul completo en el que este jabón se vino a casa la última vez, como veis, por duplicado. 🙂

 

3 comentarios en “REVIEW – Jabón corporal Bosque Encantado (Bara Cosmetics)

  1. Caco dijo:

    ¡Hola! ¡Felicidades por tu blog! ¡Me encanta y me hace descubrir un motón de cosas interesantes! 🙂
    Tengo una duda: todos estos jabones corporales, como el del bosque encantado, ¿crees que van bien para las zonas íntimas? Lo digo porque creo que el ph de las zonas íntimas es de 5.5 y estos jabones no lo son (no sé si son más ácidos o más alcalinos). ¿Sabes de algún jabón corporal sólido que pueda usar para la higiene íntima? ¿Alguno que me recomiendes?
    ¡¡Muchas gracias!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s