REVIEW – Champú sólido sin SLS para pelo seco o dañado (La Malva Flor)

Hoy os quiero enseñar uno de esos champús que, tras haberlo usado una única vez, sabes que han llegado para quedarse. El champú sólido de La Malva Flor para pelo seco o dañado es el sujeto que nos ocupa, así que no me demoro en su presentación: conozcámoslo a fondo.

SONY DSC

La Malva Flor nace como el proyecto personal de dos hermanos, ella maestra jabonera y él diseñador gráfico. Compartiendo su afición por la cosmética natural, descubren que muchos de los problemas que presenta la piel se resuelven mediante ingredientes que están en la naturaleza, a diferencia de lo que nos hacen creer desde la industria cosmética, que abusa de los productos químicos agresivos. Se les suma al proyecto la pareja de uno de ellos, bióloga y técnico superior de diagnóstico clínico, que supervisa la parte de laboratorio de la marca. Se unen así la tradición jabonera, la técnica y el diseño. Todas sus fórmulas parten de las maceraciones de plantas en aceite de oliva y están libres de tóxicos (sulfatos, siliconas, perfumes…). No emplean aceite de palma, son cruelty free y a mí me hace muy feliz haberlos conocido. Venden sus productos en su tienda física en Colmenarejo y, además, online, en este enlace; los gastos de envío ascienden a 4.80€. El champú sólido hidratante (con cola de caballo, manzanilla y, por supuesto, mucho, mucho aceite de argán) tiene un precio de 11.50€ y viene en una tocho-pastilla de 100g (vamos, que me va a durar toda la vida), lo tenéis disponible aquí.

SONY DSC

Como todo champú sólido, para utilizar el champú sólido para pelo seco/dañado de La Malva Flor hay que mojar el pelo y frotar con la pastilla de champú de arriba a abajo, hasta que logremos la espuma deseada. En el momento en que tengamos espuma suficiente, la trabajaremos como la de cualquier otro champú. Su aplicación es sencilla y cómoda, debido a la forma de la pastilla: su diámetro es como el de un bote estándar de Lush (para que os hagáis una idea) y, de grosor, viene a tener el doble que los champús sólidos de Lush; es decir, es una pastilla “bajita y muy ancha”. Genera espuma en un santiamén, y es espuma abundante, esponjosa, no de la que se esfuma en un visto y no visto. Es muy fácil de trabajar, el champú es muy amable con el cuero cabelludo, es una gozada utilizarlo. Me encantan los champús sólidos que hacen de la ducha una experiencia. Un 10/10 en aplicabilidad.

SONY DSC

El INCI de este champú de La Malva Flor es, como puede verse en la foto, perfecto. No tiene ni un “pero”: SCI, betaína de coco (es el sulfato del azúcar y se indica para procesos de limpieza suaves, de hecho se usa mucho en cosmética para bebés), agua, aceite de argán, aceite de jojoba, aceite de oliva, cola de caballo, camomila, glicerina, inulina (la fibra alimenticia de la achicoria, que se emplea en cosmética como suavizante/hidratante) y tocoferol (vit. E). Un 10/10 indiscutible.

SONY DSC

En mi experiencia con este champú, tengo que destacar varias cosas:

  • Desde que lo abrí me pareció que tenía un olor delicioso, como avainillado, pero también un poco herbal, muy dulce en cualquier caso (insisto, delicioso).
  • Tiene un tamaño considerable, 100g de champú sólido son una barbaridad (para vuestra referencia: los de Lush pesan 55g, los de Sauberkunst como este 45g, los de Bara Cosmetics como este 60g, los de Salvaje Cosmetics 60g…) y viene a costar lo mismo que nos cobran en otros sitios por una pastilla que pesa aproximadamente la mitad. Es decir, relación calidad-precio excelente.
  • Desde el primer lavado me conquistó. Además de hacer espuma con facilidad, los aromas del champú te envuelven por completo y la ducha se endulza inevitablemente. Es como entrar en un pequeño oasis de olores increíbles y no querer que se termine nunca.
  • Se trabaja súper fácil, la espuma que hace es muy consistente y permite masajear el cuero cabelludo todo el tiempo que queramos. La espuma no se “desinfla”. De verdad que no estoy exagerando, la espuma es maravillosa.
  • Deja el pelo en estado de revista. El cabello queda hidratadísimo. Como si hubiera pasado por él un 2×1 champú-acondicionador. Queda con mucho cuerpo, brillante, y con un ligerísimo olor dulce del que no te vas a escapar si pruebas este champú. Queda suave, suelto, fácil de desenredar.

Vamos, que me ha enamorado. Este champú de La Malva Flor se viene directo a los fijos de Cremisferio, que no es baladí (con lo que a mí me gusta cambiar de champú…). Un 10/10 arrollador.

SONY DSC

El champú para cabellos secos/dañados de La Malva Flor saca, entre su facilidad de uso, su INCI y mi experiencia personal con él, una impecable nota media de 10/10. ¡Matrícula de Honor!

Así que no puedo dejar de recomendaros que le deis una oportunidad si tenéis el cabello dañado o con tendencia a secarse. Puedo garantizar que no os arrepentiréis.

Podéis ver el haul completo en el que me traje a casa esté champú en esta entrada.

Y tú, ¿has probado los champús de esta marca? ¿Has tenido alguna vez algún flechazo con un cosmético que quieras compartir con la comunidad? ¿Qué te parece el que os enseño hoy aquí?

4 comentarios en “REVIEW – Champú sólido sin SLS para pelo seco o dañado (La Malva Flor)

    • Adriana dijo:

      Hola Anouk, gracias por tu comentario!! A mí la parte sensorial es la que me termina de inclinar por un champú u otro, así que desde luego que es fundamental 😉 Si entras en la web de La Malva Flor verás que tienen otro par de champús sólidos disponibles, sobre esos no te puedo decir nada porque no los he probado, pero desde luego que si son solo la mitad de buenos que este, merecerán la pena. Un beso 🙂

      Me gusta

    • Adriana dijo:

      Hola guapa!! Gracias por tu comentario. De momento estoy usándolo cada 2-3 días y la pastilla aguanta de una pieza y sin disolverse apenas (y mira que la uso en la piscina y lo suelo guardar mojado, soy un poco desastre pero es lo que mi ritmo de vida me permite). Si te animas a probarlo ya nos contarás qué tal te va, yo desde luego lo recomiendo con los ojos cerrados. Un beso 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s