REVIEW – Mascarilla fresca The Sacred Truth (Lush)

Los envases de Lush están hechos de plástico reciclado. Y, para asegurarse de que pueden darles otra vida a sus envases volviéndolos a reciclar, nos animan a que devolvamos 5 envases vacíos a cualquiera de sus tiendas y, a cambio, nos regalarán gratis una mascarilla fresca, la que nosotros elijamos. En esta ocasión, yo llevé mis cinco botes vacíos y a cambio elegí The Sacred Truth por recomendación de una vendedora de Lush Bilbao (le pedí una mascarilla muy hidratante para esta piel mía que está pasando el invierno más seco de su historia).

SONY DSC

Lush es una casa británica con sede en Poole que fabrica cosméticos frescos y hechos a mano. Ahora bien, ojo, “natural” y “hecho a mano” no quiere decir “libre de tóxicos”: Lush es una firma que hasta la fecha no ha renunciado a los parabenos ni al SLS, entre otros. Sus tiendas son un festival de colores y aromas, ¡además te animan a probar los productos en tu propia piel! Merece la pena dejarse mimar por alguno de sus empleados. Pero si no tenéis una tienda Lush cerca, no pasa nada: también venden online. Sus mascarillas frescas son uno de sus productos insignia, y es que son tan frescas que solo duran un mes antes de su caducidad: no llevan autoconservantes, y te piden que las conserves en el frigorífico para mejores resultados. En el caso de The Sacred Truth, el bote de 75g cuesta 9.95€ (o cinco botes vacíos de Lush :)) y podéis encontrarla aquí.

SONY DSC

En cuanto a su aplicación, al igual que todas las mascarillas frescas de Lush, The Sacred Truth se presenta en un tarro que inevitablemente contaminaremos al meter los dedos o la brocha para aplicarla. Se debe aplicar una capa gruesa de producto sobre el rostro, dejar actuar durante 10-15 minutos, y después retirar. La mascarilla es un “pastiche” bastante pastoso, por lo que cuesta un poquito extenderlo, pero nada con lo que no pueda un potiadicto. Retirarla también resulta un poco complicado: es como si la mascarilla se pegase a la piel y hay que frotar bastante con agua tibia para sacarla del todo. No es el tipo de mascarilla más cómodo de usar, así que le daremos en facilidad de uso un 8/10.

SONY DSC

El INCI, como veis, es perfecto hasta llegar al perfume (último ingrediente). Por lo demás, la mascarilla fresca The Sacred Truth está llenita de ingredientes que buscan estimular la circulación sanguínea y darle un chute de hidratación a la piel. Le damos un 9.5/10.

SONY DSC

Mi experiencia de uso con esta mascarilla ha sido positiva, en términos generales. Rehidrata la piel tal y como promete, y es un aliado interesante en inviernos como este, que tanto hacen sufrir a pieles como la mía. Sin embargo, en su fórmula hay huevos frescos, y os puedo asegurar que el olor que estos desprenden es repulsivo (y encima no llega a quedar del todo cubierto por el olor de la miel, o sea que es un olor claramente perceptible); no es la primera vez que rechazo un producto de Lush por su peste a huevos (por ejemplo H’Suan Wen Hua, la mascarilla capilar prelavado que huele a huevos y que no os recomiendo; mucho mejor Jasmine and Henna, review aquí). Es por eso que le voy a dar un 8/10, pese a que a nivel hidratación sea brillante.

La mascarilla fresca The Sacred Truth de Lush saca, entre su aplicabilidad, su INCI y mi experiencia con ella, una nota media de 8.5. ¡Notable!

Recordad que todos los envases de Lush están hechos de plástico reciclado. Nos animan a que devolvamos 5 envases vacíos a cualquiera de sus tiendas y, a cambio, nos regalarán gratis una mascarilla fresca, la que nosotros elijamos, entre ellas The Sacred Truth (podéis verlas todas aquí).

¿Qué opináis de las mascarillas frescas de Lush? ¿Sois partidarios, o detractores? ¿Conocíais ya The Sacred Truth? ¿Qué mascarilla recomendaríais para hidratar pieles secas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s