REVIEW – Labial Wild Honey (Bara Cosmetics)

Cuando estaba haciendo el pedido de este haul de Black Friday en Bara Cosmetics, dudé y dudé, y finalmente añadí al carrito el labial Wild Honey de Bara Cosmetics. ¿Sabéis lo que me convenció? Estas últimas líneas de la descripción de Sweetie, el otro labial que estaba pensando comprar:

Si tus labios lo que necesitan es un tratamiento reparador en profundidad, lo que te hace falta es nuestro Wildhoney. Ya usarás Sweetie cuando se hayan recuperado.

Y vaya si repara en profundidad, amigos. Es un bálsamo labial todopoderoso que les ha devuelto a mis labios la esperanza. Vamos a verlo.

SONY DSCBara Cosmetics es una firma que nace de la separación entre Lush y los socios locales que trajeron la firma a España. Sencillamente, en determinado momento este equipo dejó de compartir las decisiones que les venían dadas de Inglaterra, referentes a ética de trabajo, formulaciones, etc., y se “divorciaron” de Lush para montárselo por su cuenta.  Las fórmulas de Bara Cosmetics son impecables. Indican el porcentaje exacto de ingredientes naturales que contienen sus productos; no testan en animales; no persiguen un modelo de expansión brutal, sino que solo trabajan dos canales de venta, su tienda online y su showroom en Madrid. Para visitar el showroom hace falta pedir cita vía WhatsApp en el 601401307, vía e-mail en info@baracosmetics.com, o vía telefónica en el 911152732 y ¡merece la pena hacerlo! Una atención de 10 y muchos productos interesantes. Ética, ingredientes naturales y atención personalizada, ¿se puede pedir más? 🙂

En cuanto a Wild Honey, es un bálsamo labial en formato tarro, con unos ingredientes hipernutritivos (miel, manteca de karité, aceite de soja) que prometen reparar los labios más castigados. El 100% de sus ingredientes son naturales, y se recomienda su uso especialmente en labios agrietados, secos, o muy expuestos a inclemencias climáticas (frío, viento, mucho sol). Parece hecho para mí, vaya… Los 8g cuestan 5.75€ y se puede encontrar aquí.

Wild Honey es un bálsamo de textura muy espesa, más bien parece una pasta cerosa. Se extiende no sin dificultad, y es que hay que calentar un poco el producto entre los dedos antes de aplicarlo. Al tacto resulta pegajoso (por la miel que contiene), por lo que podemos decir que no es la aplicación más sencilla del mundo, y es que es un producto tan natural que tiene los defectos propios de los ingredientes naturales. Además, seamos honestos, el botecito no es muy higiénico, aunque sea de lo mejor para transportar. Un 7/10 en facilidad de aplicación por todo ello.

SONY DSC

Aquí su INCI, sencillamente perfecto. Miel, karité, cera de jojoba, aceite de soja, aloe vera, aceite de oliva y aceite de mandarina. ¿Se puede mejorar esto? ¿Echáis en falta algún ingrediente para la reparación total de los labios? Yo, no. 10/10 en formulación.

SONY DSC

En mi experiencia de uso, y aunque me costó un poco acostumbrarme al tacto pegajoso de Wild Honey, he descubierto en él un bálsamo todopoderoso que consigue arreglar los labios más agrietados, mordidos, pellizcados que le ponga delante. De aplicación preferiblemente nocturna (por lo viscoso de su textura), Wild Honey consigue en una noche mejorar visiblemente el aspecto de los labios maltratados. Amaneces con la piel de los labios realmente reparada, como nueva. Y eso, señores, no hay quien lo haya logrado antes con los míos, que mira que son peleones (y mira que los pellizo, etc.). Así que, aunque me pareciera caro en un principio, ahora me he reconciliado (y es que no es para usar a diario, solo como “tratamiento” puntual), y le tengo que dar un 10/10 porque es eficaz, cumple lo que promete y mis labios tienen un aspecto mejor desde que cuento con él.

De nota media entre su facilidad de uso, su INCI y mi experiencia con él, Wild Honey obtiene un 9/10. ¡Sobresaliente!

¿Conoces Bara Cosmetics? ¿Has probado sus bálsamos labiales? ¿Me recomendarías alguno?

2 comentarios en “REVIEW – Labial Wild Honey (Bara Cosmetics)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s