REVIEW – Jabón corporal Pangea, ed. limitada (Kia Ora)

¡Hola, jaboneros del mundo!

Lo sé, voy un poco tarde con mis descubrimientos, pero hace poco que conozco Kia Ora Botanicals y estoy enamorada de la firma. Hoy os hablo sobre Pangea, un jabón corporal sin tóxicos que huele a bosque, a maderas, a resinas, y que me tiene fascinada. Es una lástima que sea una edición limitada de otoño-invierno, porque ¡es delicioso! ¡Quédate a conocerlo!

SONY DSC

Literalmente “que tengas salud” o “que estés bien” en idioma maorí, Kia Ora es una marca que nace en Málaga con el objetivo de regalar pedacitos de bienestar en cada uno de sus jabones. Basados en aceite de oliva virgen extra, las fórmulas de sus jabones se apoyan en ingredientes de primera calidad, sostenibles y procedentes de la agricultura local y ecológica. Cruelty free, veganos, sin ingredientes artificiales y con un no-sé-qué mediterráneo que no se le escapa a nadie, puedo garantizar que la marca engancha desde el principio. El jabón se puede adquirir en la tienda online de Kia Ora, durante la temporada otoño-invierno en este enlace, 110g de jabón por un precio de 6.90€, con unos gastos de envío de 6€ a la península.

 

Sobre su aplicación, hay que decir que Pangea hace mucha espuma con mucha facilidad, aunque no contenga ningún sulfato. Es blandito, fácil de manipular, y dura bastante. Además, es muy cremoso. ¿Qué más os puedo decir? Que es perfectamente apto para pieles con problemas (sensibles, con eccema, psoriasis…). No se merece, por ello, menos de un 10/10 en aplicabilidad, a mi juicio.

SONY DSC

El INCI, como podemos ver en la foto, es una composición de aceites (de oliva y coco), manteca (de cacao) y extractos boscosos (de liquen de pino, de fango, aceite esencial de pino y de elemí y de naranja). ¿El resultado? Un jabón que, sin atisbo de perfumes (ni, desde luego, de SLS, parabenos, siliconas, etc.), consigue un aroma impecable a maderas mojadas. Y yo soy del País Vasco y os puedo asegurar que han logrado un olor realista, tal y como huelen nuestros montes las mañanas de domingo, sin una sola gota de tóxicos (que me digan a mí que no se puede lograr esto). Con todo, dejando esto aparte, han logrado una formulación impecable. 10/10 en este aspecto, Kia Ora se supera cada día.

SONY DSC

En cuanto a mi experiencia personal con este jabón, honestamente, se ha visto muy lastrada por el hecho de que sea una edición de otoño-invierno. Me encantan los aromas boscosos, a madera y a árboles, en general; pero así como en invierno me resultan un tanto fríos, en verano me apetecen mucho más. Contra el calor, y la sudoración que inevitablemente se triplica en verano, no hay nada más efectivo que un aroma fresco y vigorizante como este, que es todo resinas y mañanas de rocío en los bosques frondosos. En invierno me apetecen más las flores, los aromas cálidos. Es justo lo opuesto a las tendencias en aromas, pero a mí el cuerpo me pide posponer el uso de este jabón hasta, por lo menos, la primavera. Dicho esto, al César lo que es del César: el olor está logradísimo. Los efluvios que emana son tierra pura. Tierra mojada, tierra sana, tierra que amanece. No hago meditación, pero estoy convencida de que este jabón aportaría mucho a una rutina de autoindagación y conexión con la naturaleza de ese estilo. Vamos, que me ha encantado. Y así como Aires del Sur (review aquí) me reconciliaba con Andalucía y me pedía a gritos que fuera a conocerla, Pangea me reconcilia con mis raíces y me recuerda por qué encajo tanto en esta patria txiki donde he nacido y crecido y que es tan verde a fuerza de llover sin parar día sí y día también. Pangea es norte, es monte, es domingos con aita en las cimas, es el txikiteo de después. Pangea tiene mucho de mí. Espero que hayáis llegado a tiempo de conocerlo, porque la espera hasta el próximo otoño sin él va a ser larga, al menos para mí. Como veis, Pangea es un jabón cargadito de morriña. ¿Cómo consiguen en Kia Ora que los jabones me evoquen sensaciones tan profundas? Es aromaterapia pura, estoy segura. 10/10 para mí.

De media, Pangea nos saca una nota de 10/10. ¡Matrícula de Honor! ¿Alguien que lo conozca lo dudaba? Por Dios, si es que huele maravillosamente bien. No va a desbancar a Aires del Sur en el trono de los eternos favoritos, PERO volveremos a hablar de esto en primavera. 😉

¿Qué jabones de Kia Ora conoces? ¿Cuál es tu favorito? ¿Tienes alguna marca “fetiche” en fabricación de jabones que quieras darnos a conocer? ¡Cuéntamelo todo en los comentarios! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s