REVIEW – Crema limpiadora facial de aceite de argán y menta (Acure Organics)

¡Hola, chiquitines!

En mi rutina facial no suelen faltar las pastillas de jabón, pero a veces me resulta más cómodo emplear geles de limpieza o similares. En este caso, os traigo una limpiadora facial en crema para pieles de normales a secas, que seguro que a más de una nos soluciona esta estación de frío: se trata de la limpiadora de aceite de argán y menta de Acure Organics. ¡Vamos a por ella!

SONY DSC

Acure Organics es, desde mi punto de vista, un juego de palabras delicioso. Me explico: en sus productos faciales se puede leer “Acure for your skin. A cure for the planet“. ¿No es la síntesis perfecta para una marca que combina ingredientes orgánicos, cruelty free y veganos, para ofrecer unos productos terminados de altísima calidad y muy efectivos? Ingredientes de primera, negocio familiar y buenos resultados: eso es Acure.

Compré esta limpiadora facial a través de iHerb, esa maravillosa parafarmacia americana online que nos tiene a todas tan enganchadas y en la que, descubrí hace poco, están a nuestra disposición los códigos de descuento del 5% ¡¡¡no solo para nuestra primera compra!!!, sino para cualquier compra que hagamos. Lo cual quiere decir que podéis utilizar ahora mismo (aunque seáis clientas habituales) mi código de descuento MKL823 (o cualquier otro código) y ¡¡¡conseguir un 5% de vuestra compra gratis!!! 😉 Yo tampoco lo sabía hasta hace poco, y pensaba que los códigos estos solo servían para la primera compra pero ¡no!, se pueden usar indefinidamente. 🙂

El enlace al producto lo tenéis aquí, tamaño 118ml, precio 6.93€. Desde que lo compré en esta entrada por el Black Friday, ha cambiado el envase, pero el producto se mantiene igual.

 

Su aplicación es sencilla: viene en un tubo con cierre hermético de tapa, el envase es blandito, y por ambos motivos se controla muy bien la cantidad de producto que queremos que salga. La textura de la limpiadora es espesita, no llega a la viscosidad de una pasta de dientes por poner un ejemplo, pero tampoco es tan líquida como un gel limpiador al uso. Yo diría que es un término medio entre ambas, más bien tirando hacia el lado de la pasta de dientes, ya que se mantiene firme como esta, y resulta poco acuosa. Hace muy poquita espuma, como podéis ver en la foto, por lo que deja sensación de limpieza ligerita. Podría decirse que no trabaja la piel como un jabón líquido, sino más bien como una crema limpiadora. A mí, la verdad, me gustan las limpiadoras que hacen espuma, para poder frotarla bien con el Foreo Luna Go, y es la única pega que le puedo poner en cuanto a aplicación, 9/10 en ese sentido.

SONY DSC

El INCI, ya lo veis, es ideal. Ingredientes de bastante alto nivel, creo yo, con mucho extracto revitalizante, que resulta en una composición top. ¿Os habéis dado cuenta de que no lleva perfumes? Bravo, Acure. 10/10.

SONY DSC

En lo que a mi experiencia de uso respecta, la crema limpiadora facial de menta y argán de Acure Organics ha sido todo un descubrimiento. Debo decir que, aunque me suele gustar que estos productos limpiadores hagan espuma, como os contaba arriba, la sensación de limpieza ligera que me deja esta crema es estupenda; digamos que no resulta agresiva con la piel en absoluto, el rostro queda hidratado y fresquito tras su uso, ¡en perfecto estado para terminar el día! Por ello la he incorporado a mi rutina nocturna de forma puntual, ya que estoy sufriendo una piel muy seca este invierno (de verdad, estoy teniendo unas descamaciones de locos) y las propiedades del argán y de sus otros ingredientes hidratantes mejoran mucho su apariencia, y de momento nos entendemos muy bien. Destaco sobre todo que es fresquita, agradable de usar, y que deja la piel “rellenita” de hidratación. Recomendable, aunque no pasará a mis favoritos de todo el año, ¿por qué?, pues porque normalmente en primavera mi piel pasa a ser mixta y en verano sencillamente se vuelve panceta (al menos en la zona T y en la barbilla), y creo que para entonces se me va a quedar larga en sensación de hidratación. Hasta entonces, es un fichaje interesante. 8/10 por sus limitaciones estacionales.

Así que, entre los aspectos valorados sobre su facilidad de uso, su INCI y mi experiencia, la crema limpiadora de argán y menta de Acure Organics saca una nota media de 9/10, ¡sobresaliente!

Podéis ver el haul en el que esta limpiadora se vino a casa en esta entrada. No olvidéis que si vais a hacer una compra en iHerb, podéis emplear el código de descuento MKL823 y conseguir un 5% de vuestra compra gratis, ¡aunque no sea la primera vez! 🙂

¿Qué os parece? ¿Alguna piel seca por aquí que quiera aportar sensaciones? ¿Conocéis las limpiadoras faciales de Acure? ¿Cuál es vuestra favorita?

¡Un besote y hasta pronto! 🙂

2 comentarios en “REVIEW – Crema limpiadora facial de aceite de argán y menta (Acure Organics)

  1. pielsintoxicos dijo:

    Mi piel no es seca pero estos últimos meses la he tenido muy sensible, con descamaciones y mucha irritación, así que me la anoto por si vuelvo a tenerla rebelde (espero que no) porque me ha parecido un producto con una relación calidad-precio estupenda!
    Un besito

    Me gusta

    • Adriana dijo:

      Hola bonita!! Yo empecé igual y hace un par de semanas me han diagnosticado piel atópica, así que igual se acaba quedando conmigo para siempre. 🙂 Si lo pruebas (aunque espero que no te haga falta!!!) ya nos contarás qué tal. Un beso!!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s