REVIEW – Aceite puro de nuez de karité (Now Foods)

¡Hola, chicuelos!

Cuando alguna zona del cuerpo precisa una hidratación intensiva, las mantecas y los aceites son nuestro mejor aliado. Es por eso que, en invierno, se convierten en básicos para mí. Hoy os quiero enseñar el aceite de nuez de karité de Now Foods. Sin más dilación, ¡veámoslo!

SONY DSC

La filosofía de Now Foods es sencilla: fabrican productos a partir de ingredientes naturales (suplementos vitamínicos, superalimentos, nutrición deportiva, aceites esenciales, productos de belleza…) para fomentar las bondades de un estilo de vida sano, activo y correctamente alimentado. Este año la marca cumple 50 años, y tienen un compromiso indudable con la salud a través de lo que comemos o nos aplicamos en la piel.

Compré el aceite de nuez de karité de Now Foods a través de iHerb, esa maravillosa parafarmacia americana online que nos tiene a todas tan enganchadas y en la que, descubrí hace poco, están a nuestra disposición los códigos de descuento del 5% ¡¡¡no solo para nuestra primera compra!!!, sino para cualquier compra que hagamos. Lo cual quiere decir que podéis utilizar ahora mismo, por muy clientas habituales que seáis, mi código de descuento MKL823 y ¡¡¡conseguir un 5% de vuestra compra gratis!!! 😉 Sí, queridas, sí; nos podemos ahorrar un piquito de cada compra que hagamos, siempre que utilicemos un código. ¿Vosotras lo sabíais? En cualquier caso, usad códigos, insensatas. Os vuelvo a repetir el mío al final de la entrada, para que no se os olvide. Tenéis el enlace directo al aceite de nuez de karité aquí (en formato 118ml, precio 4.08€) y aquí (tamaño 473ml, precio 8.76€).

SONY DSC

En facilidad de aplicación, este aceite presenta ventajas e inconvenientes. Su mayor ventaja es que el aceite, en estado líquido, es bastante más fluido de lo que me esperaba, se extiende bien y no reniega mucho (vamos, que no es como el aceite de coco, al que le cuesta horrores permanecer en estado líquido). En su contra creo que el bote en el que viene es tremendamente rígido, por lo que cuesta (por no decir que es casi imposible) “estrujarlo” para que salga producto. Presenta, además, “cristalizaciones” curiosas cuando solidifica, es decir, quedan burbujitas de aire “atrapadas” en el producto sólido, aunque una vez que se hace líquido de nuevo, ni se nota. Pero lo del bote sí me parece una desventaja seria, así que puntuaremos su facilidad de uso con un 9/10.

SONY DSC

En cuanto a su composición, no hay mucho que decir: es puro aceite de nuez de karité. 100% natural, limpio y transparente. Un 10/10 en este aspecto. Además, como vemos en la foto, dura algo menos de un año en buen estado, lo cual no está nada mal para no llevar ingredientes autoconservantes.

SONY DSC

Sobre mi experiencia de uso con este aceite, primero de todo me gustaría aclararos cuál ha sido el uso que le he dado. Principalmente, lo utilizo para hidratar el eccema que, debido al frío y el estrés, me ha brotado en el brazo; para esto, va como la seda; al ser un aceite, se extiende con mucha facilidad, y la herida lo absorbe muy bien. Por otro lado, lo he usado para darles un extra de hidratación a esas zonas que en invierno se ponen complicadas por estar particularmente expuestas (nudillos, muñecas…); en este sentido también me va fenomenal. ¿Alguna pega que destacar? Sí, el hecho de que el bote es muy rígido y cuesta controlar la cantidad de producto que sale, como os he contado antes. Pero, por lo demás, aporta una hidratación excelente, propia de estos aceites mantecosos, no como para echárselo en la cara, pero sí para mimar esas zonas que se nos ponen difíciles de vez en cuando. Un 9.5/10 en este sentido.

Lo cual nos deja, para el aceite de nuez de karité de Now Foods, una nota media, entre su facilidad de aplicación, su INCI y mi experiencia con él, de 9.5/10. ¡Sobresaliente!

Podéis ver el haul en el que este aceite se vino a casa en esta entrada. No olvidéis que si vais a hacer una compra en iHerb, podéis emplear el código de descuento MKL823 y conseguir un 5% de vuestra compra gratis, ¡aunque no sea la primera vez que compráis allí! 🙂

¿Qué os parece? ¿Soléis utilizar aceites y mantecas para cubrir vuestras necesidades de hidratación puntuales? ¿Os gusta la marca Now Foods?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s