REVIEW – Jabón facial pieles mixtas-grasas Just Like Honey (Bara Cosmetics)

¡Hola, queridxs!

Hoy os quiero contar mi opinión sobre el jabón facial Just Like Honey, de Bara Cosmetics, que se vino conmigo en este haul del Black Friday y que he venido usando desde entonces. ¿Te quedas a cotillear? 😉

SONY DSC

Bara Cosmetics es una firma que nace de la separación de Lush y los socios locales que trajeron la firma a España. Sencillamente, en determinado momento este equipo dejó de compartir las decisiones que les venían dadas de Inglaterra, referentes a ética de trabajo, formulaciones, etc., y se “divorciaron” de Lush para montárselo por su cuenta.  Las fórmulas de Bara Cosmetics son impecables. Indican el porcentaje exacto de ingredientes naturales que contienen sus productos; no testan en animales; no persiguen un modelo de expansión brutal, sino que solo trabajan dos canales de venta, su tienda online y su showroom en Madrid. Para visitar el showroom hace falta pedir cita vía WhatsApp en el 601401307, vía e-mail en info@baracosmetics.com, o vía telefónica en el 911152732 y ¡merece la pena hacerlo! Yo estuve hace unos meses y se me fue la mañana en ello. Una atención de 10 y muchos productos interesantes descubiertos. Ética, ingredientes naturales y atención personalizada. ¿Se puede pedir más? 🙂

Pero vamos con el jabón en sí: Just Like Honey es una limpiadora jabonosa (pastilla de jabón facial, para entendernos) para pieles mixtas y grasas, a base de miel, aceite de coco y de oliva, y de cuyos ingredientes el 98% son de origen natural. Cada 50g de producto tienen un precio de 3.99€, y podéis encontrarla aquí.

SONY DSC

Es fácil de aplicar, como cualquier limpiadora en jabón: se mojan las manos, se frota la pastilla entre las manos hasta que hace espuma, se aplica el producto en la cara mediante masajes, insistiendo en las zonas más complicadas de grasa, y se aclara. La única pega que le veo a esta jaboneta es que los 50g te pueden tocar, como a mí, en forma de dado, y así cuesta un poco manipularla, pero por lo demás, creo que está todo dicho. Un 10/10 en aplicabilidad.

SONY DSC

Ya veis que este INCI es perfecto, salvo por el perfume. Lo demás (y lo que importa): sulfatos delicados, agua, glicerina y miel. Ni más ni menos que un 98% de ingredientes naturales. No está nada mal, ¿eh? 9.5/10 a esta lista de ingredientes, una pena lo del perfume.

SONY DSC

En mi opinión, Just Like Honey es un producto de tocador imprescindible. Creo que cumple a la perfección la función de limpiar la piel y retirar la grasa que esta genera, y creo además que lo hace consiguiendo algo muy complejo: no resecar la cara. Esto, para las pieles un poco sensibles (¡como la mía!) es primordial, ya que permite disfrutar de la continuación de la rutina facial, en lugar de convertirla en una operación de emergencia post-lavado facial. De hecho, no solo no reseca, sino que deja la piel limpísima pero suave, como en su nivel óptimo de hidratación. Me gusta mucho su olor, además; realmente huele a miel (tal vez sea la miel la que le confiere estas propiedades no secantes). Lo único que le encuentro criticable es, como os contaba arriba, que en la forma en que a mí me enviaron la pastilla (como un dado de 50g), se me hace complicada de manejar para que haga espuma. Pero eso es todo, y supongo que cada pastilla tendrá un corte distinto, así que yo no me preocuparía mucho por ello. Un 10/10.

El jabón facial Just Like Honey saca, entre su facilidad de uso, sus ingredientes y mi experiencia, una nota media de 9.83/10. ¡Sobresaliente!

Y tú, ¿has probado Just Like Honey? ¿Qué limpiadoras faciales de Bara Cosmetics te gustan? ¿Recomendarías algún jabón facial de este estilo?

Un abrazo muy fuerte 🙂

2 comentarios en “REVIEW – Jabón facial pieles mixtas-grasas Just Like Honey (Bara Cosmetics)

  1. Anouk Unvientodeleste dijo:

    Yo probé esta limpiadora, me dieron una muestra hermosa en una visita, y no me fue nada bien, yo notaba la piel tirante así que realicé la medición del pH y tengo que decir que era horroroso, muy, muy alto, tremendamente alcalino. Tras un par de usos y ver lo que sucedía se fue de cabeza a la basura. O han cambiado la fórmula y la han mejorado o tu piel soporta mucho mejor que la mía la alcalinidad.
    Ciao, guapa

    Me gusta

    • Adriana dijo:

      Hola guapa. Me consta que han reformulado el jabón: de hecho, no tiene ni el mismo aspecto que antes; antaño se parecía a Honey I washed the kids de Lush mucho más que ahora, tenía una capa de “panal” envolviendo el jabón per se, mientras que ahora es una molecilla marrón, sin más. Pero también es verdad que no he medido su pH. A ver si me acuerdo de comprar unas tiritas y hago el experimento, ya te contaré. ¡Un beso!, y gracias por tu comentario. 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s