REVIEW – Contorno de ojos de aguacate y argán (Nourish Organic)

¡Hola, potingueros!

Hoy os quiero hablar de una de mis mayores decepciones en un haul de iHerb. A veces sucede que esperas un haul con ansia porque tienes unas ganas irrefrenables de probar un determinado producto, esperando que sea lo más de lo más, y luego resulta que no era ni de lejos para tanto… Os traigo uno de esos ejemplos. Hoy hablaremos del contorno de ojos de aceite de aguacate y argán de Nourish organic. ¿Le echamos un vistazo juntos? 🙂

NOURISH ORGANIC Contorno ojos aceite aguacate y argán 1

Nourish Organic es una marca que surge de la necesidad de sus creadores de juntar las palabras “belleza” y “orgánica “. Ante los estudios que, hace una década, empezaban a mostrar las vilezas de algunos ingredientes empleados en cosmética, decidieron crear una línea de cuidado facial sin químicos tóxicos y respetuosa con el medioambiente. En 2012, tenían ya la certificación USDA para productos orgánicos. El contorno de ojos trae 15ml, tiene un precio de 15.91€ y se puede encontrar aquí, en iHerb que, como ya sabéis, es una parafarmacia estadounidense donde podemos encontrar, entre otros, muchas opciones de cosmética natural y sin tóxicos. Si nunca antes habéis comprado allí, podéis utilizar el código de descuento MKL823 y conseguir un 5% de vuestra compra gratis. 😉

NOURISH ORGANIC Contorno ojos aceite aguacate y argán 2

La aplicación de este producto es impecable. El envase de tubo distribuye el producto por una boquilla metálica con forma de aplicador que hace la función de proporcionar una sensación de frío en el contorno. Se aprieta el tubito, se obtiene la cantidad deseada de producto en el aplicador, y se extiende con la boquilla de metal por todo el contorno. Para los dos ojos es suficiente con la cantidad de producto equivalente a media lenteja, es decir, cunde mucho. La única pega que le encuentro es que el dosificador no dosifica muy bien, es decir, sale demasiada cantidad en cuanto presionas un poco el tubito, y además, si lo aplicas directamente en el contorno, la boquilla metálica no permite ver la cantidad que estás aplicando y en ocasiones te pasas con la cantidad por esto. Por todo ello, en sencillez de aplicación, le daremos un 9/10.

NOURISH ORGANIC Contorno ojos aceite aguacate y argán INCI

Aquí el INCI del producto, que, como veis, sería perfecto si no fuera por el alcohol desnaturalizado como tercer ingrediente. El alcohol desnaturalizado es el mismo alcohol etílico que se emplea en bebidas alcohólicas, y que en los EEUU (de donde proceden muchos productos cosméticos) tiene tipos impositivos altísimos; para evitarlos, se somete al alcohol a un proceso de desnaturalización, que lo transforma en alcohol para uso cosmético (con un sabor asqueroso e insufrible, de modo que se elimina su potencial como “bebestible”). Normalmente se identifican como SDA (“Specially Denatured Alcohol”) y aparecen junto a un número, que se corresponde con el proceso con el que lo han desnaturalizado según las normativas de los EEUU. Y tanto rollo, para contaros que los estudios son contradictorios en cuanto a si el alcohol desnaturalizado (al igual que el etanol, metanol, alcohol bencílico, alcohol isopropílico…) guarda alguna relación con el cáncer. En cualquier caso, lo que está claro es que resulta irritante para la piel, por lo que ¿qué diablos hace como tercer ingrediente de un contorno de ojos, que se compone de una piel particularmente delicada? No podemos dejar que esta lista de ingredientes tenga una puntuación mayor que 7/10, justificado solamente por lo impecables que son los demás ingredientes.

NOURISH ORGANIC Contorno ojos aceite aguacate y argán 3

En mi experiencia, debo decir que este contorno es el mayor “sin más ” de mi vida. Con la gran promesa de unos ingredientes inmejorables, me creé unas expectativas que superaron con mucho a la realidad. Vamos, que ni fu, ni fa. Según se aplica, la sensación es buena, el contorno reacciona muy bien al frío del metal, pero después de absorberse, el contorno no queda particularmente hidratado, ni tampoco reduce la ojera, ni atenua las bolsas. Yo no soy extraordinariamente exigente con los contornos de ojos: afortunadamente mi único problema es la falta de hidratación en algunos momentos del año. No sufro de ojeras, ni de líneas de expresión muy marcadas, ni nada. A un contorno solo le pido que hidrate en condiciones y que si un día me levanto con cara de haber dormido mal, me atenúe un poco las ojerillas que asomen. Pues bien, este no vale ni para lo uno ni para lo otro: la hidratación es tirando a justita, y no reduce esas sombras tan odiosas que son las ojeras. Entendedme, ¡no es horrible!, pero desde luego que tampoco es destacable en ningún aspecto. Y, francamente, creo que los 15€ que pagué por él han sido un despilfarro en toda regla; este contorno no vale, en mi opinión, ni la mitad de lo que cuesta. Desde mi punto de vista, un 5/10, aprobado justito.

NOURISH ORGANIC Contorno ojos aceite aguacate y argán 4

Por tanto, concluimos que el contorno de ojos de aguacate y argán de Nourish Organic saca, entre su facilidad de aplicación, su INCI y mi experiencia personal con él, una nota media de 7/10. ¡Notable!

Podéis ver el haul en el que este contorno se vino a casa en esta entrada. Además, como siempre, ya sabéis que, si queréis ahorraros algo de dinerillo en vuestra primera compra de iHerb, podéis emplear el código de descuento MKL823 y conseguir un 5% de vuestra compra gratis. 🙂

¿Habéis probado el contorno de ojos de aguacate y argán de Nourish Organic? ¿Compartís mi opinión sobre él? ¿Habéis tenido alguna vez alguna desilusión similar a la que os cuento hoy con algún producto?

Un beso y feliz día. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s