REVIEW – Crema antiedad de karité, piel mixta (Delaceite / Marta Kaufmann)

¡Hola, cremiadictxs!

Hoy vengo a contaros las bondades de la crema de karité para pieles maduras y mixtas de la casa Delaceite, también llamada Marta Kaufmann, con sede en Santander. Hace poco os contaba en esta entrada que, terminando 2017, servidora no había encontrado aún su crema hidratante fetiche, pero lo cierto es que empezaba a confiar en una candidata, que es la que hoy os traigo a review. ¿Os quedáis a echar un vistazo? 🙂

DELACEITE - MARTA KAUFMANN Crema karité antiedad piel mixta 1

Delaceite es una marca cosmética conocida también con el nombre de Marta Kaufmann. Según me explicaron en la tienda, los productos bajo una y otra marca se fabrican en las mismas instalaciones y con los mismos ingredientes y protocolos, pero están en un proceso de transición entre un nombre y el otro: inicialmente se bautizó la firma como Delaceite porque resumía la característica principal de sus productos, es decir, que procedían o se basaban en el aceite de oliva. Sin embargo, esto llevó a confusiones y había zonas en las que se tomaban los productos cosméticos por productos de alimentación. Por ello se rebautizaron como Marta Kaufmann, renovando al tiempo el packaging y el logo, que resultaron tener mucha mejor venta en el continente latinoamericano. En la tienda de Santander aún conviven ambas marcas y, a fecha de hoy, la web con el producto nuevo aún está en construcción. En cualquier caso, Delaceite (o Marta Kaufmann) es una marca sita en Santander que fabrica productos cosméticos procedentes de ingredientes naturales para el cuidado de la piel y del cabello. Es una empresa pequeña de solo dos trabajadoras, y el buen rollo se nota según entras por la puerta. Visita obligada si pasas por Santander. Tienen la tienda física en el Paseo del General Dávila, 56 – 39006 Santander; y, para los que tengáis el norte un poco lejos, punto de venta online en delaceite.com. En mi haul de la tienda física (entrada aquí) os contaba que me había traído para casa esta crema antiedad de karité para pieles mixtas (podéis verla aquí) en tamaño 30ml por 13€.

DELACEITE - MARTA KAUFMANN Crema karité antiedad piel mixta 3

La crema facial antiedad de karité para pieles mixtas de Marta Kaufmann viene envasada en un bote sin aire con un aplicador tipo pump. Su dosificación es perfecta: el producto sale en pequeña cantidad, un aspecto muy positivo (teniendo en cuenta que es una crema que cunde mucho). En la foto os enseño la cantidad de producto que yo empleo en cada aplicación: sería lo equivalente a un guisante pequeño.

DELACEITE - MARTA KAUFMANN Crema karité antiedad piel mixta 4

Como podéis ver, extenderla no es baladí. Al tratarse de una crema con una altísima concentración de ingredientes activos, y basada en karité, el resultado es una crema con una textura muy espesa, casi tipo pomada. Cuesta un poquito extenderla del todo porque la crema parece “desplegarse sobre sí misma”, es decir, del guisantito de crema inicial parece que vayan saliendo nuevas capas de crema que podemos seguir extendiendo por toda la cara. Aquí tenemos un punto fuerte y débil a la vez: cunde mucho, a expensas de tener que extenderla concienzudamente.

DELACEITE - MARTA KAUFMANN Crema karité antiedad piel mixta 5

Creo que se puede apreciar lo matificada que deja la piel una vez terminamos de extender la crema del todo. Así que, como me parece que viene en un envase perfecto, y cunde una barbaridad, voy a pasar por alto el resto blanquecino que deja cuando empezamos a extenderla, y le voy a dar un 10/10 en su aplicación.

DELACEITE - MARTA KAUFMANN Crema karité antiedad piel mixta INCI

El INCI de esta crema, como veis, está de lujo. Contiene muchos aceites beneficiosos para la hidratación de la piel, además de óxido de zinc, que actúa como fotoprotector de origen natural (sí, señores, un SPF que no es químico y que, gracias a Dios, ¡¡¡no apesta a químico!!!). Una lista de ingredientes de 10/10.

DELACEITE - MARTA KAUFMANN Crema karité antiedad piel mixta 2

En cuanto a mi experiencia personal usando esta crema, no podría haber sido mejor. Como os he dicho arriba, es una crema que cunde mucho, que vale cada céntimo que cuesta, que deja una sensación de hidratación máxima en el rostro, que matifica la piel, y que encima huele a lavanda fresca. ¡Hola, soy adicta a la lavanda! 🙂 Noto la piel con una consistencia mucho mejor desde que uso esta crema. Tengo un tono de piel mucho más igualado, tengo menos rojeces y diría que mi piel tiene, en general, una apariencia más joven que antes de empezar a usarla. ¿Repetiré? Por primera vez en mi vida, sí, voy a repetir con una crema facial, porque me ha dado unos resultados impecables. Un 10/10 en mi experiencia.

Lo cual nos deja, para esta crema de karité para pieles maduras mixtas de Delaceite/Marta Kaufmann, una nota media de 10/10 compuesta por su facilidad de aplicación, su INCI y mi experiencia de uso. ¡Matrícula de honor!

¿Conocíais esta marca? ¿Cuál es vuestra hidratante facial de cabecera? ¿Qué buscáis en una crema facial de día?

Un beso y feliz resto de domingo. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s