REVIEW – Serum anti-encrespamiento Frizz Be Gone (Giovanni)

¡Hola, hola!

Se acerca el fin de año y la interminable lista de comidas, cenas, fiestas, compromisos… ¡a los que nos encanta ir guapos guapos! Por lo que, en esta época, muchos y muchas nos empezamos a preguntar cómo controlar el encrespamiento, cómo alisar el cabello y que nos dure muchas horas, cómo mejorar la apariencia de nuestro pelo… Pues bien, echad un vistazo a lo que tengo que contaros hoy, porque el Sérum Frizz Be Gone de Giovanni está aquí para cambiaros la vida.

GIOVANNI Serum capilar anti encrespamiento Frizz Be Gone 1

Giovanni es una marca estadounidense de cuidado capilar de alta gama. Sus orígenes se remontan al salón de peluquería que Arthur Guidotti, el creador de la marca y eterno apasionado de todo lo relativo al cuidado del cabello, abrió en Hollywood en los años 60. Descubrió que la piel de sus manos mostraba ciertas reacciones alérgicas ante algunos productos que utilizaba en su salón, por lo que empezó a probar productos alternativos, en busca de aquel que no le provocara alergias. Fue entonces cuando le empezó a rondar por la cabeza la idea de crear su propia firma de productos de peluquería, y fue en 1978 cuando nació la marca Giovanni. Sus productos son de alta gama (de salón de peluquería, para entendernos) y procuran ajustarse a fórmulas lo más naturales posible. Así, encontramos los champús de Giovanni no tienen SLS ni siliconas ni parabenos (salvo quizás algunos, porque no tengo estudiado el 100% de la marca), y que productos como este que os enseño hoy, el sérum Frizz Be Gone, sí que tiene siliconas, pero está enriquecido con un montón de aceites esenciales.

Compré el sérum Frizz Be Gone de Giovanni en iHerb, la (magnífica) parafarmacia americana online donde podemos encontrar numerosas opciones de cosmética natural y sin tóxicos. Si es vuestra primera vez, podéis utilizar el código de descuento MKL823 y conseguir un 5% de vuestra compra gratis. El tamaño es de 81ml, y su precio 6.14€ (lo tenéis disponible aquí). Por ese precio, y sabiendo como sabréis al terminar de leer esta entrada lo maravilloso que es el producto, os animo a que lo probéis de inmediato. 🙂

GIOVANNI Serum capilar anti encrespamiento Frizz Be Gone 2

Su aplicación es sencillísima: el bote tiene una boquilla tipo “pump” bloqueable (dependiendo de la posición en que esté, cuando está girada en una posición se puede pulsar para que nos suministre producto, pero se bloquea si está en la posición contraria y no se deja pulsar). Ni el bote ni la boquilla fugan. El envase es perfectamente higiénico para con el producto que queda dentro. Se aplica sobre el pelo mojado: una vez lo hemos lavado, nos echamos un único “pump” en las palmas de las manos, lo frotamos y lo extendemos por todos los dedos, y nos “peinamos” de medios a puntas con el producto, extendiéndolo bien por la melena con la ayuda de las manos y los dedos. Veréis que los nudos que nos vamos encontrando por el camino se deshacen ellos solitos. Y ¡voilà!, ahí tenemos un pelo en estado de revista para su secado posterior. ¡Qué maravilla! En su facilidad de aplicación, Frizz Be Gone de Giovanni se merece un 10/10.

GIOVANNI Serum capilar anti encrespamiento Frizz Be Gone INCI

El INCI, como veis, se basa en dos siliconas (cyclopentasiloxano y dimeticona), vitamina E, pantenol, fragancias y aceites vegetales varios. Aquí el ingrediente preocupante son las siliconas, ambas no solubles en agua; por lo cual, si se utiliza este producto regularmente, deberemos lavarnos el pelo con un champú que haga espuma, es decir deberemos retirar los restos de este sérum con sulfatos (cualquiera se iría al SLS, pero como los cremiadictos somos anti-SLS, deberemos buscar un champú con algún sulfato suave, como el SCI, el SCS o incluso el SLSA). Con todo, son siliconas que en ningún caso han de entrar en contacto con el cuero cabelludo; como sabéis, estas “taponan” los poros del cuero cabelludo y no lo dejan oxigenarse correctamente, motivo por el cual el pelo se vuelve a ensuciar enseguida (¡por ese motivo os animo a pasaros a los champús sin siliconas!, se vive mucho mejor…). Y, como Frizz Be Gone es un producto pensado para aplicar de medios a puntas, es decir en el cabello, que no deja de ser “tejido muerto”, aquí no corremos riesgo de taponar los poros, por lo que se puede decir que la inclusión de siliconas en este sérum es adecuada. El resto de ingredientes, salvo la fragancia, están más que de sobra claros: son seguros, y adecuadísimos. ¿Es este un producto con un INCI de 10? No lo creo. Va por el buen camino, pero las siliconas solubles en agua, que son más delicadas y generalmente biodegradables, son una opción que creo que merece la pena explorar para un producto leave-in (que no se tiene que aclarar) como este, así que dejémoslo en un INCI casi perfecto, 9/10.

GIOVANNI Serum capilar anti encrespamiento Frizz Be Gone 3

Mi experiencia de uso con el sérum Frizz Be Gone ha sido perfecta hasta la fecha. Lo utilizo después del lavado, antes del secado, y me deja el pelo en perfecto estado de revista. Controla el encrespamiento, el pelo queda mucho más liso (con respecto a no usarlo), ayuda a que los nudos se deshagan y sus efectos duran hasta el siguiente lavado. No puedo dejar de recomendarlo y, de hecho, he encargado otro bote para regalarlo. Me parece uno de los productos revelación que he descubierto en 2017 y sin duda lo recomiendo para cabellos largos, con volumen y con problemas de encrespamiento y rebeldía. Un 10/10.

Entre su aplicación, su INCI y mi experiencia personal, el sérum Frizz Be Gone de Giovanni saca una notaza media de 9.67/10. ¡Sobresaliente!

Os dejo el enlace al haul en el que vino este sérum en este enlace. Si queréis ahorraros algo de dinerillo en vuestra primera compra de iHerb, podéis emplear el código de descuento MKL823 y conseguir un 5% de vuestra compra gratis. 🙂

Y tú, ¿empleas sérums capilares con siliconas? ¿Qué opinas de su uso en cosmética capilar? ¿Conoces este o algún otro sérum que recomiendes a tutiplén? 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s