REVIEW – Aceite puro de rosa mosqueta (Life-Flo)

¡Hola, chiquititos!

Hoy venimos con un producto básico en las rutinas de cuidado facial. Se trata del aceite de rosa mosqueta, muy conocido por sus propiedades regenerantes (tiene un alto contenido en ácidos grasos esenciales, los cuales están estrechamente relacionados con la regeneración de tejidos). Por ello, se usa mucho para atenuar la apariencia de cicatrices, estrías, heridas y, por supuesto, arrugas. ¿Os quedáis a conocerlo? 🙂

LIFE-FLO Aceite rosa mosqueta puro

Life-flo es una marca estadounidense fundada en 1995 que tiene por principio la formulación libre de químicos y la investigación en torno a ingredientes y tecnologías que puedan aportar algo al mercado cosmético. Se jactan de la eficacia de sus productos y ¡además son cruelty free! Todo ventajas, vaya.

LIFE-FLO Aceite rosa mosqueta puro 4

Compré el aceite puro de rosa mosqueta de Life-flo a través de iHerb, un sitio web estadounidense planteado a modo de macroherbolario, donde podemos encontrar, entre otros, muchas opciones de cosmética natural y sin tóxicos. Si es vuestra primera vez, podéis utilizar el código de descuento MKL823 y conseguir un 5% de vuestra compra gratis. El tamaño es de 30ml, y su precio 5.14€ (lo tenéis disponible aquí). Si os pica mínimamente la curiosidad, por ese precio es como para no pensárselo mucho.

LIFE-FLO Aceite rosa mosqueta puro 2

Como veis, el aceite viene envasado en una botellita de vidrio oscuro, ideal para la perfecta conservación del producto. Su dispensador es un cuentagotas muy preciso, que no “chorrea” producto (¡hay cada chapuza en el mercado…!). Es decir, la aplicación del producto resulta impecable en cuanto a que no se contamina nada mientras se usa. La textura que tiene el producto es, lógicamente, aceitosa, diría que incluso más viscosa que, por ejemplo, el aceite de oliva. Es un aceite “gordito”, vaya. En cada aplicación yo uso 4-5 gotas mezcladas con el sérum facial, y la piel lo absorbe con una rapidez pasmosa para tratarse de un líquido tan “pesado”. Es decir, aplicarlo resulta fa-ci-lí-si-mo. ¿La única pega? Que huele a pescado. No a lubina recién hecha al horno, no, sino a pescado no-fresco en condiciones mejorables, lo cual resulta bastante desagradable, al menos hasta que uno se acostumbra. Es por ello que vamos a valorar la aplicación del aceite de rosa mosqueta de Life-flo con “solo” un 9/10.

LIFE-FLO Aceite rosa mosqueta puro INCI

El INCI del producto es todo aceite de rosa mosqueta orgánico y un pelín de vitamina E, como podéis ver en la foto, lo cual nos deja una formulación de 10/10. No hay mucho que discutir a este respecto. 🙂

LIFE-FLO Aceite rosa mosqueta puro 3

En cuanto a mi experiencia de uso, diré que hasta la fecha ha sido intachable. Sí que es verdad que me costó acostumbrarme al olor (una que es muy sensible del olfato, oigan), pero es una fase que se supera rápido. La piel “chupa” el aceite, es una pasada, insisto, lo difícil que parece que se pueda absorber tan bien siendo tan viscoso, pero es que desaparece del rostro en cuanto se aplica un masaje superficial. No deja brillos, no deja residuo. Como tiene propiedades astringentes, mantiene a raya los brotes de granitos. Y, mientras tanto, ejerce su poder regenerante de tejidos y controla las arrugas y las marcas de expresión. ¿Se le puede reprochar algo? Sí, el olor. He dicho que lo he superado, pero lo cierto es que no. Me he acostumbrado y sé que es muy positivo que no contenga nada de fragancia, pero de ahí a superarlo, hay un abismo, porque de verdad que es un aceite pestilente. Lo uso realmente por lo agradecida que queda mi piel tras emplearlo, no por placer de mis sentidos. Así que un 8/10 en mi opinión.

Todo ello deja al aceite de rosa mosqueta de Life-flo, entre su facilidad de aplicación, su INCI y mi experiencia de uso, una nota media de 9/10. ¡Sobresaliente!

Os dejo el enlace al haul en el que vino este aceite en este enlace. Si queréis ahorraros algo de dinerillo en vuestra primera compra de iHerb, podéis emplear el código de descuento MKL823 y conseguir un 5% de vuestra compra gratis. 🙂

Y tú, ¿utilizas aceites puros sobre la piel del rostro? ¿Has probado el de rosa mosqueta? ¿Te parece positivo que sea fragance-free, o tú también crees que el olor es difícilmente soportable?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s