REVIEW – Limpiadora facial Amanda (Bara Cosmetics)

¡Hola, cremiadictos!

Hoy os quiero enseñar la limpiadora facial Amanda, de la marca Bara Cosmetics. Ya se acerca el frío y las pieles sensibles se van poniendo cada vez más peleonas, así que esta limpiadora, delicada como la almendra y la lavanda en las que se basa, es clave para una limpieza que es como una caricia. ¿Os quedáis a conocerla? 🙂

BARA COSMETICS Limpiadora facial Amanda 1

Bara Cosmetics es una firma que nace de la separación de Lush y los socios locales que trajeron la firma a España. Sencillamente, en determinado momento este equipo de personazas dejó de compartir las decisiones que les venían dadas de Inglaterra, referentes a ética de trabajo, formulaciones, etc., y se “divorciaron” de Lush para montárselo por su cuenta.

Las fórmulas de Bara Cosmetics son impecables. Indican el porcentaje exacto de ingredientes naturales que contienen sus productos (el 100% en el caso de Amanda). No testan en animales. Solo trabajan dos canales de venta: su tienda online, y su showroom en Madrid. Para este segundo hace falta pedir cita (vía WhatsApp en el 601401307, vía e-mail en info@baracosmetics.com, o vía telefónica en el 911152732), y garantizo que merece la pena hacerlo. Yo estuve hace unos meses y se me fue la mañana en ello. Una atención de 10 y muchos productos interesantes descubiertos. Ética, ingredientes naturales y atención personalizada. ¿Se puede pedir más? 🙂

BARA COSMETICS Limpiadora facial Amanda 4

Amanda es una limpiadora facial en pasta que trata muy bien a las pieles sensibles. Contiene almendras molidas, aceite esencial de lavanda, leche de avena… todo lo que una piel un poco delicada puede pedir. Huele fantásticamente bien (¡¡¡viva la lavanda!!!), se siente bien, la piel queda MUY bien después de usarla. Tamaño 100g, precio 7.95€. Regalada, lo sé. Corred a comprarla aquí. No os arrepentiréis.

BARA COSMETICS Limpiadora facial Amanda 2

Su aplicación es sencilla, pero aparatosa. Me explico. Hay que coger una porción de Amanda del tamaño de un garbanzo en la mano. Después, hacerla una bolita. Después, pasarla por debajo del grifo, y trabajarla en la propia mano hasta que va tomando consistencia de pasta lechosa. En ese momento se aplica en el rostro, con movimientos circulares, y se hace lo que se puede para que no se desperdicie producto. Se aclara con agua abundante y a disfrutar del resultado. Con todo, su uso no es tan sencillo como sería deseable, y se acaba desperdiciando producto porque muchas veces la consistencia de la pasta se nos queda corta de agua (y por ello se nos cae la limpiadora de la cara) y otras se nos va la mano y acabamos frotando con agüilla lechosa. Es complicado hasta que le coges el truco. Por ello, le damos un 8/10 en facilidad de uso.

BARA COSMETICS Limpiadora facial Amanda INCI

El INCI se merece una ovación. Ingredientes de origen natural, delicados con la piel, hidratantes y limpiadores, en un equilibrio perfecto. A esta limpiadora no se le puede reprochar nada en cuestiones de formulación, realmente. ¡Además, es cruelty free! Abracemos la cosmética perfectamente formulada. Un 10/10 en este aspecto.

BARA COSMETICS Limpiadora facial Amanda 3

Y en cuanto a mi experiencia de uso, os cuento que me ha costado cogerle el tranquillo a este producto por lo que os contaba arriba: la consistencia ideal para la limpieza es difícil de alcanzar. Así que fallaréis muchas veces, os lo anticipo. Pero en cuanto lo tengáis, en cuanto hayáis pillado ese momento, preparaos para el milagro. La piel resultante queda limpia, luminosa e hidratada. Como la piel de un bebé. Se disipan las rojeces, los síntomas de una mala noche, todo. La piel la agradece muchísimo. Tal vez tenga algo que ver con la delicadísima exfoliación que realizan los trocitos de almendra, tal vez el cóctel nutritivo que forman sus ingredientes sea una bombita de luminosidad, tal vez sea un poco de todo. En cualquier caso, me encanta, sobre todo para la noche. Un 10/10 en mi opinión.

En conclusión, entre su facilidad de uso, sus ingredientes y mi opinión basada en experiencia, esta limpiadora se merece una nota media de 9.3/10. ¡Sobresaliente!

Y tu, ¿conoces Bara Cosmetics? ¿Qué productos de la marca recomiendas? ¿Utilizas alguna limpiadora facial en pasta? 🙂

2 comentarios en “REVIEW – Limpiadora facial Amanda (Bara Cosmetics)

    • Adriana dijo:

      ¡Hola, Baradicta! 😉 Realmente resulta incordioso y es por eso que acabas no usándolo tanto como la calidad merecería. Pero p’a de vez en cuando, p’a esos ratitos en los que tienes tiempo… está fenomenal. Yo que tú pediría una muestrita en tu próxima compra, para probar. 😉 Un cremiabrazo y ¡feliz semana!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s