REVIEW – Acondicionador corporal Christingle (Lush)

¡Buenos días a todxs!

Hoy os quiero hablar de Christingle, un acondicionador corporal de edición limitada de Navidad de la casa Lush. Podéis ver el haul del que sale en este enlace. Se trata de una crema hidratante para aplicar sobre la piel mojada y después aclarar, con un olor fortísimo a menta y pomelo. ¿Te quedas a verlo? 🙂

EDITO: los enlaces a la web de Lush dejarán de funcionar desde el momento en el que este producto deje de venderse, ya que es una edición limitada de Navidad y por tanto, pasada esta, será como si no hubiese existido. Yo estaré intentando sobrellevar mi pena cuando esto suceda.

LUSH Acondicionador corporal Christingle edición limitada Navidad 2

Lush es una casa británica con sede en Poole que fabrica cosméticos frescos y hechos a mano. Ahora bien, ojo, “natural” y “hecho a mano” no quiere decir “libre de tóxicos”: Lush es una firma que hasta la fecha no ha renunciado a los parabenos ni al SLS, entre otros. Sus tiendas son un festival de colores y aromas, ¡además te animan a probar los productos en tu propia piel! Merece la pena dejarse mimar por alguno de sus empleados. Pero si no tenéis una tienda Lush cerca, no pasa nada: también venden online.

LUSH Acondicionador corporal Christingle edición limitada Navidad 1

Podéis encontrar Christingle en este enlace. Hay dos tamaños disponibles: 100g por 13.95€, o 240g por 24.95€. Es una edición limitada, lo cual me parece fatal, ya que el aroma del producto no es exactamente navideño, de hecho, en octubre ha hecho mucho calor, pero ahora que entran los fríos, veremos cómo reacciona la piel ante tanto frescor mentolado…

LUSH Acondicionador corporal Christingle edición limitada Navidad 5

Christingle es, como decíamos, una crema hidratante corporal para usar sobre la piel mojada. Así de sencillo. Se coge una buena cantidad del bote, se embadurna el cuerpo entero, se disfruta del olor (y del hecho de parecer un primo de los Pitufos), se aclara, y listos. Solo permanecen el aroma fortísimo a menta y pomelos, y una barrera de hidratación en la piel con forma de tacto pegajosillo (como de glicerina). El producto nunca se contamina, al menos en mi caso, porque siempre me lo doy en la ducha tras haberme jabonado el cuerpo, o sea que meto los dedos limpios al bote. Eso sí, hay que decir que esa barrera glicerinosa que deja el producto, también en las manos, complica mucho cerrar el bote. Además, tras el aclarado, si miramos el agua que cae al plato de la ducha, esta tiene un residuo graso brutal, como si le hubiéramos echado aceite puro… resulta un poco asquerosillo. Es por ello que no vamos a darle un 10 en facilidad de uso, sino un 9/10.

LUSH Acondicionador corporal Christingle edición limitada Navidad INCI

El INCI del producto, como veis, no es perfecto. Confiamos en que el ácido esteárico sea de origen vegetal (ya que si fuera de origen animal, la política animalista de Lush no tendría mucho sentido… una de tantas incongruencias de la casa), pero la trietanolamina y demás perlas allí siguen, igualmente. Con todo, nos alegra que este producto esté formulado sin parabenos, ¡es un pasito! Así que a esta formulación le vamos a dar un 9/10.

LUSH Acondicionador corporal Christingle edición limitada Navidad 3

Deciros que me flipa este producto. El olor a menta es tan fuerte que te abre los pulmones (¡como un chute de Vix Vaporub!) y relaja la musculatura y te deja como nueva. Lo uso cada día que voy a la piscina porque salgo de la ducha que parece que me han dado un tratamiento intensivo de aromaterapia para el buen humor. Es increíble. A nivel hidratación no está mal, pero es que el olor es de un concentrado que te nubla los sentidos. En mi experiencia de uso, clarísimamente, de 10/10.

LUSH Acondicionador corporal Christingle edición limitada Navidad 4

De su sencillez de uso, su INCI y mi experiencia con él, este producto nos deja una nota media de 9.3/10. ¡Sobresaliente!

¿Habéis probado los acondicionadores corporales de Lush? ¿Habéis ido a ver su colección de Navidad? ¿Qué producto repetís año tras año en la colección navideña de Lush?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s