REVIEW – Hidratante capilar R&B (Lush)

¡Hola, Cremisferios!

Hoy os traigo uno de mis productos favoritos para el cuidado capilar. Se trata de R&B, una crema hidratante para el cabello de la marca Lush, a base de un montón de aceites y mantecas que componen un producto imprescindible para los pelazos. ¿Te quedas a echarle un vistazo? 😉

LUSH Hidratante capilar R&B

Lush es una casa británica con sede en Poole que, desde sus inicios, fabrica cosméticos frescos y hechos a mano. Sus tiendas son una maravilla sensorial, todo es de unos colores flipantes y huele a delicia bañística, ¡además te animan a probar los productos en tu propia piel! Es como para acercarse a una tienda y dejarse mimar por alguno de sus empleados. Y si no tenéis una tienda Lush cerca, no pasa nada: también venden online. Os animo a conocer la marca porque tiene productos que merecen mucho la pena (como este que nos ocupa), aunque ojito porque “natural” y “hecho a mano” no significan, en ocasiones, “libre de tóxicos”: Lush es una firma que hasta la fecha no ha renunciado a los parabenos ni al SLS, entre otros.

LUSH Hidratante capilar R&B 3

R&B es una crema hidratante para el pelo. Así, tal cual. El formato del producto es cremoso y se aplica sobre el pelo; es un tratamiento post-lavado y leave-in, es decir, que no precisa aclarado posterior. Está pensado para rehidratar el pelo seco y por ello se indica de forma específica para cabellos afro y encrespados. Se vende en dos tamaños: el bote de 100g, precio 17.75€; el de 225g, precio 29.95€.

LUSH Hidratante capilar R&B 1

La aplicación es sencilla: se coge un poco de producto (del tamaño de un guisante en cada dedo, aproximadamente, cogiendo producto con tres dedos) y se reparte en el pelo limpio pero todavía húmedo. Normalmente lo uso solo en las puntas, pero en verano he agradecido emplearlo de medios a puntas; esto depende mucho de cada uno. Después se seca el pelo o se deja secar al aire libre, y listos. No tiene mayor complicación, aunque le pongo dos pegas: una es el envase, que hace que contaminemos el producto con cada utilización (aunque no sea tan grave como meter los dedazos en cremas faciales, por poner un ejemplo), y la otra es que pringa, porque después de aplicarlo hay que lavarse las manos para evitar que se nos resbale hasta la identidad. Por ello, puntúo la aplicación de R&B con un 9/10.

LUSH Hidratante capilar R&B INCI

El INCI, como veis, no está libre de tóxicos en absoluto. Ahí tenemos fenoxietanol, PEG 100, perfume, alcohol… pero, insisto, la combinación de aceites y mantecas que porta es fabulosa. Pero claro, no es perfecto. En absoluto. Y, porque nos gustan los cosméticos perfectos, en cuanto a ingredientes le daremos solamente un 8/10.

Yo compré el tamaño pequeño en la tienda de Lush en Bilbao hace unos meses y todavía me dura. Sin muestra, ni nada; fue olerlo, tocarlo, y saber que tenía que llevarme ese botecito a casa. Lo uso en cada lavado y reconozco que estoy enganchada a él. Repondré, estoy segura; ya no puedo vivir sin esto. Hidrata el pelo, y mucho. A fin de cuentas es un compendio de aceites y mantecas destinados a nutrir los cabellos dañados, y en este ámbito resulta eficaz. Hasta he notado que tengo las puntas mucho menos beligerantes de lo habitual. Y la verdad es que tiene un olor completamente de otro mundo; huele a aguacates, a olivas, a cítricos (sí, no sé, tiene algo de limón, yo creo), a limpio, a Caribe, a pelo recién pasado por un tratamiento potenciador de belleza. No pasa inadvertido, os lo garantizo. Realmente mi experiencia no podría haber sido mejor. Por eso os garantizo que repetiré, pese al fenoxietanol y todo lo feo que viene en la etiqueta, porque creo que no he probado un producto post-lavado tan agradable, eficaz y delicioso como este. En mi experiencia, este producto se merece un 10/10.

De media, entre la aplicación, el INCI y mi experiencia personal de uso, R&B de Lush saca una nota media de 9/10. ¡Sobresaliente!

Además, hay que recordar que todos los envases de Lush están hechos de plástico reciclado. Creo que esto es una decisión medioambientalmente admirable. Y, para asegurarse de que pueden darles otra vida a sus envases volviéndolos a reciclar, nos animan a que devolvamos 5 envases vacíos a cualquiera de sus tiendas y, a cambio, nos regalarán gratis una mascarilla fresca, la que nosotros elijamos (podéis verlas todas aquí). Eso sí, no todos están en promoción, solo los negros (como el de R&B) y aquellos en cuya etiqueta se indique que son intercambiables por una mascarilla. No está mal, ¿verdad? Así se fomenta mucho el reciclaje y podemos probar un producto nuevo.

¿Qué te parece este producto de Lush? ¿Tú también tienes por producto favorito uno que no es perfecto? ¿Utilizas mascarillas o tratamientos post-lavado?

 

 

Publicado en: Pelo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s