REVIEW – Champú sólido sin SLS Hautnah (Sauberkunst)

Queridos Cremisferios de esta Tierra:

Hoy os traigo la review del champú sólido sin SLS Hautnah, de la marca Sauberkunst. Y es que ¿qué cosa puede haber mejor que una tarde de domingo otoñal con una ducha calentita y un buen champú? 🙂

SAUBERKUNST Champú sólido sin SLS Hautnah 5

La marca Sauberkunst es el sueño hecho realidad de la alemana Annett Förster, que fabrica jabones y champús veganos, cruelty free, sin SLS/siliconas/parabenes y libre de aceite de palma. Tienen punto de venta físico en Berlín, y venden también online (afortunadamente), a precios muy razonables, por cierto. Es, por tanto, una opción muy buena si estamos considerando comprar algún champú sólido sin SLS y no sabemos por dónde empezar. Os dejo aquí el enlace a la web traducida al castellano. Los gastos de envío a España ascienden a 6.90€ (bastante apañadito).

Sobre el champú sólido sin SLS Hautnah, la marca dice:

Sin conservantes, completamente sin fragancias, pequeñas, firmes y misteriosas. Un champú sensible con aceite puro de cáñamo y aguacate, un extracto de aloe vera, salmuera, arcilla y aguacate fresco para lavar y cuidar el cabello y el cuero cabelludo.

¿Es usted sensible a las fragancias? No se usaron perfumes en este champú.

En resumen: es un champú sin SLS, sin fragancias, pensado para cueros cabelludos sensibles. Así, sin más. Sencillo y eficaz. Y barato: 45g, por 4.90€. Y, creo que os lo he dicho un millón de veces, pero ¡me encanta el packaging de estos champús! Realmente, Fräulein Förster tiene muy buen gusto y combina a la perfección el mínimo impacto medioambiental de sus envases con los detalles que les imprime.

SAUBERKUNST Champú sólido sin SLS Hautnah 1

Pero hablemos de él. Hautnah es un champú sólido, por lo tanto muy fácil de usar: hay que mojar el pelo y frotar con la pastilla de champú hasta que logremos la espuma deseada. En el momento en que tengamos espuma suficiente para nuestro gusto, podremos trabajarla como la de cualquier otro champú. Su aplicación es sencilla, aunque no muy cómoda: la forma de la pastilla no es la mejor que existe. Como veis, tiene forma de bombón, como si fuera un pequeño cilindro chato; pues bien, esto complica un poco su agarre, y por ello a veces se escurre. Pero es lo único negativo que le veo. Por lo demás, produce espuma con relativa facilidad (cosa que no puedo decir de su hermano Sandelholz, review aquí), y es muy  agradable de trabajar. Realmente no huele a nada, huele solo a “limpio”, y la espuma se siente delicada, nada agresiva. Creo que tiene una aplicación de 9/10.

SAUBERKUNST Champú sólido sin SLS Hautnah 2

Hautnah es, como ya hemos dicho, un champú formulado para cueros cabelludos sensibles, por lo que no contiene ni perfumes, ni SLS, ni parabenos, ni siliconas. Es un champú muy “al desnudo”. Sí que contiene SLSA que, sin ser el tensioactivo más “inocente” que existe, sigue siendo una alternativa menos agresiva que el SLS. Contiene también arcilla verde, aceite de cannabis, y aceite de aguacate. Una formulación muy bonita para un champú que pretende ser neutro, no irritativo. En otras palabras, un INCI de 10/10.

SAUBERKUNST Champú sólido sin SLS Hautnah 4

Sobre mi experiencia de uso, tengo que aclararos que empecé con muy mal pie con Hautnah. Era mi primera aplicación de este champú y ¡oh, sorpresa!, cuando vi que se descascarillaba por la parte superior. Entré en pánico porque había notado que la pastilla tenía una consistencia muy harinosa, muy de polvo de arcilla… pero no me esperaba que se fuera a romper en lascas. Se me cayeron varios cachos del champú durante la aplicación (os podéis imaginar las no-risas durante el aclarado, sacando grumos harinosos de entre el cabello… p’a olvidar). Pero me gusta dar segundas oportunidades, y Hautnah también tuvo la suya. Entonces nos empezamos a entender: hace espuma con rapidez, una espuma muy fácil de trabajar por su volumen. Destaco también la ausencia de perfumes, que, de verdad, resulta súper agradable al cuero cabelludo, es delicadísima y no por ello limpia en menor profundidad. Vamos: que estoy encantada con él. En mi experiencia, este champú es de 10/10.

Por lo tanto, de media entre su aplicación, su INCI y mi experiencia con él, el champú sólido Hautnah de la marca Sauberkunst se merece un 9.7/10. ¡Sobresaliente!

Podéis ver el haul Sauberkunst en el que se vino Hautnah, aquí.

¿Qué te parecen los champús sólidos? ¿Le das mucha importancia a las fragancias en cosmética capilar? ¿Conocías la marca Sauberkunst?

Publicado en: Pelo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s