REVIEW – Crema de manos Path of Light de lavanda (Andalou Naturals)

¡Buenas, queridos y queridas!

Os presento a una de mis cremas de manos favoritas: se trata de Path of Light, con lavanda y manteca de karité, de Andalou Naturals. Se trata de una crema de manos hidratante y muy nutritiva con un aroma a campo de lavandas frescas que no deja a nadie indiferente. Me declaro una fanática absoluta de la lavanda, sus propiedades y, desde luego, su aroma; así que aviso de mi posible falta de imparcialidad en esta entrada. Eh, pero será muy interesante. ¿Te quedas? 😉

Andalou Naturals es una casa cosmética americana creada por una pareja de emprendedores, creadores también de Avalon Organics, Alba Botanica, Alba Hawaiian… te suenan, ¿verdad? En efecto, son marcas superventas en iHerb. El lema que todas ellas comparten es que “la belleza eres tú“, y por ello abogan por la autenticidad, la pureza, de la belleza como idea, y de sus productos. De ello resultan listas de ingredientes impecables, además de un sólido compromiso a largo plazo con los productos cruelty free, non-GMO y basados en ingredientes naturales. Una maravilla, vaya.

Tiene un tamaño de 100 ml y un precio de 6.38€ comprándolo en iHerb, macroherbolario estadounidense en web donde encontraremos muchísimas opciones de cosmética sin tóxicos, amén de suplementos dietéticos, macroalimentos y un sinfín de cosas más. Si es vuestra primera compra en esta web, podéis utilizar este cupón de descuento del 5%: MKL823.

La crema en cuestión es sencillamente irresistible. Es de textura cremosa, no diría que llega a ser pesada (tipo pomada), sino más bien diría que es viscosa pero fresca al mismo tiempo. Se extiende con mucha facilidad y (ojo, que esto es interesante) no es nada pringosa. Puedo decir que es la crema de manos que conozco que menos residuo deja inmediatamente después de su aplicación. Además, no se desperdicia producto por la forma de su tapón. Huele a lavanda, pero a lavanda fresca de verdad, de la de los campos, no de la química; esto a mí me encanta, pero ojo, porque el aroma es muy penetrante, y si no os gustan las cremas muy olorosas podría resultaros excesivo. Para mí, la aplicación es de 10/10.

El INCI, se puede ver en la foto, es intachable. Aparece el alcohol en la fórmula pero ni rastro de perfumes (y vuelvo a insistir en lo aromática que es la crema, por lo que doble mérito). Además es non-GMO, vegana, cruelty-free y 99% procedente de ingredientes naturales. ¿Se puede pedir más? Yo creo que no. Este INCI se merece un 10/10.

Esta crema de manos es un aliado perfecto antes de ir a dormir (previa exfoliación de manos y cutículas), ya que tenemos toda la noche por delante para que obre sus milagritos, y dormiremos arropados por el fresco y relajante olor de la lavanda. Los resultados a la mañana siguiente se notan: la piel está mejor hidratada, más flexible, y los pellejitos y cutículas mejoran sustancialmente (aunque en resultados, esta crema sigue a rebufo de la crema de manos de karité de L’Occitane; review aquí). El aroma se va desvaneciendo y por la mañana solo queda una estela de lavanda, muy agradable en cualquier caso. Y no sé si será placebo, pero yo duermo de perlas cada vez que me acuesto con esta crema en las manos. 🙂 En experiencia de uso, se merece un 9/10 (por no estar a la altura de la de L’Occitane en resultados; de lo contrario, sería un 10 indiscutible).

Así que entre la aplicación, el INCI y la experiencia de uso, esta crema de manos se merece una nota media de 9.7. ¡Sobresaliente!

¿Conocéis esta línea de Andalou Naturals? ¿Os gusta el aroma a lavanda para alguna aplicación cosmética en particular? ¿Qué opináis de las cremas de manos libres de perfumes?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s