REVIEW – Champú sólido sin sulfatos Green (Bara Cosmetics)

¡Hola, Cremisferios de la Tierra!

Quiero contaros alguna cosilla sobre uno de mis champús de cabecera (¡tsk, tsk!, el juego de palabras era inevitable), Green de Bara Cosmetics, pensado para cabellos grasos, y que yo utilizo para mis cabellos no tan grasos que de vez en cuando agradecen una limpieza a fondo, de las que refrescan el cuero cabelludo y dejan sensación de estar limpia y reluciente. ¿Os animáis a echar un vistazo?

BARA COSMETICS Champú sólido Green

Bara Cosmetics es una firma que nace de la escisión de los socios locales que trajeron Lush a España. En determinado momento, los que fueron implantadores de la franquicia en este país, empezaron a no compartir muchas decisiones tomadas desde la central de Lush en Inglaterra, tocantes a diversos ámbitos (ética de trabajo, trato al personal, ingredientes y formulación…). Así que, básicamente, se “divorciaron” de Lush y se lo montaron por su cuenta y a su gusto.

Las fórmulas de Bara Cosmetics son impecables. Indican el porcentaje exacto de ingredientes naturales que contienen sus productos (el 100% en el caso del champú Green que nos ocupa). No testan en animales. No persiguen una política expansionista de puntos de venta, sino que trabajan exclusivamente dos canales de venta: su tienda online, y su showroom en Madrid. Para este segundo hace falta pedir cita (vía WhatsApp en el 601401307, vía e-mail en info@baracosmetics.com, o vía telefónica en el 911152732), pero os garantizo que merece la pena hacerlo. Yo estuve hace unos meses y fue una pasada. Me atendió Laura, una de las fundadoras de la marca, y se me fue la mañana en ello. Una atención de 10, y unos productos que, bueno, quién fuera millonaria para poder probarlos todos. Ética, buenos ingredientes y atención ideal. ¿Se puede pedir más? 🙂

BARA COSMETICS Champú sólido Green 2

Green es una pastilla de champú sólido de 60g que tiene un precio de 11.95€. Como se ve en la foto, tiene forma de semiesfera, luego es muy cómoda de usar (yo la agarro poniendo la parte curva en la palma de la mano y frotando el cabello con la zona plana). Se utiliza sobre el pelo mojado, dando unas pocas pasadas con la pastilla directamente sobre el pelo hasta que haga espuma, y luego se trabaja esa espuma como la de un champú normal. Es muy importante no dejar la pastilla cerca del agua, es más, mejor sacarla de la ducha en cuanto hemos terminado la aplicación, porque al contacto continuado con el agua se disuelve. Yo la suelo sacar en cuanto tengo la espuma deseada, la dejo encima del lavabo (apoyada sobre la parte esférica, para que se desgaste menos), y a fecha de hoy me quedan casi 40g de los 60g iniciales que traía la pastilla, que tiene tres meses de edad y la he usado por lo menos una vez a la semana desde entonces. El secreto está en cuidarla. 😉

Deja el pelo limpísimo, suelto, mentolado. Huele a hierba verde, a menta, a ortigas, huele a praderas de pinares de los que tenemos en el Cremisferio Norte. El cuero cabelludo se queda fresco, fresquísimo, aliviado, como desintoxicado de perfumes. Una gozada, vamos (no os digo nada pero me están entrando ganas de lavarme el pelo ya mismo). Y, muy importante, espacia los lavados: dura limpio hasta el cuarto día (si no se utiliza ningún otro producto como acondicionadores, que tienden a apelmazar y ensuciar el cabello). Vamos, en aplicación, un 10/10.

BARA COSMETICS Champú sólido Green 3

Por otra parte, la lista de ingredientes, como se ve en la foto, es impecable. Tensioactivos derivados del coco y por ello muy delicados con el cuero cabelludo, y una bombita de aceites para combatir la grasa. El resultado: un INCI de 10/10.

BARA COSMETICS Champú sólido Green 4

A mí me encanta. De verdad, solo puedo animaros a que os lo compréis ya mismo. En serio, corred. Aunque no tengáis el cabello graso; aunque no os seduzcan los aromas que predica; de verdad, este champú es un must-have. Insisto en que no es mi champú principal y lo utilizo más a modo de champú “agresivo” cuando necesito una limpieza en profundidad, que a diario cada cuatro días (de verdad, lo de lavar el pelo cada día se ha acabado). Pero sigue siendo un champú muy necesario en mi tocador, por lo limpito que deja el pelo. 100% recomendado. Experiencia de 10/10 con él.

Vamos, que estamos ante un champú sólido 10/10. ¡Matrícula de Honor! 🙂

¿Utilizáis a menudo champús sólidos? ¿Conocíais Bara Cosmetics? ¿Qué os parece el planteamiento de la marca?

Publicado en: Pelo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s